viernes, 22 de octubre de 2010

ARTBO 2010

Feria Internacional de Arte de Bogotá del 21 al 25 de Octubre del 2010 
Por:  Tito Aillón 

Ayer miércoles me encontré junto con mi esposa en la inauguración de la 6 versión de ArtBo. desde mi llegada sentí el aroma del arte, una colorida pelanga que el artista Álvaro herrera presentaba a los visitantes a su llegada y para satisfacción mía, con una buena asistencia de publico y una ceremonia de inicio del la feria internacional bastante corta.
luego de las  palabras de apertura, nos dedicamos con copa de vino blanco en la mano a pasear los 3 pabellones dispuestos para esta versión de la feria.
El primero que recorrimos fue al que llama gran salón o salón de las galerías en cuyo recinto encontramos 52 galerías de las cuales 14 de ellas son nacionales ( colombianas) y 38 internacionales esto según dice la edición del periódico a la ciudad (periódico de la cámara de comercio.

en el recorrido y es recorrido por que la cantidad de persona que asistieron no dejaban observar con detalle las diferentes obras, osea nos toco volver ala feria con mas calma y sosiego; pero bueno, entre observar y hablar con mi consorte de algunas de las obras que encontramos en el trayecto, pude concretar algunas entre vista para el blog con algunos artistas asistente y participantes, entre los cuales cuento a el escultor John Castles que este año no esta en la feria. pero al el le tenia una pregunta que llevo entre pecho y espalda con referencia a los traslados y protección que están recibiendo las diferentes obras situadas en la avenida el dorado.

Jessica y Antonio 
Tema que estoy preparando para otra nueva entrada del blog luego de la corta charla con el escultor escultor proseguimos nuestro recorrido encontrando un espacio de Miguel angel rojas solo fue un saludo, para proseguir con otra corta charla con Antonio Caro con el cual tratamos el tema de su nueva  exposición titulada Colombia replica ...antes de cuiaba asistiré y les cuento por este medio como nos fue
.luego del paseo social por la feria pasamos a un segundo pabellón llamado entre mundo (arte cámara) aunque se estaban dando los últimos retoques y acabados al pabellón todo estaba en orden en lo poco que analizamos alguna buenas propuestas. luego de un tiempo en este pabellón disidimos pasar al otro pabellón el infantil este año la cámara de comercio convoco al museo nacional de Colombia para el proyecto temático .
bueno y dentro de la papelería que a mi llegada me entregaron les cuento que hay dos invitaciones educativas en el marco de la feria uno es un conversatorio llamado coleccionismo de arte contemporáneo que se realizaran los días jueves 21 y viernes 22 en la universidad nacional en auditorio león de greiff, comienzan a las 10 a.m y la otra es una video-exposición del bicentenario : artes visuales de Colombia desde 1810, realizada por el museo de arte moderno y estará ubicada en el centro internacional de negocios de la cámara de comercio de Bogotá en corferias abierta del 21 al 25 de octubre. entre 12.00pm a 7.00pm.

Ensambles1966t, le agradece a la sala de prensa de la cámara de comercio de Bogotá por la acreditación para poder cubrir el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO TESIS 20 AÑOS

En la tarde de ayer se inauguró en el museo de arte contemporáneo en el minuto de Dios la explosión tesis 20 años. En la cual encontramos ar...