martes, 12 de octubre de 2010

ESCULTURA EN MI CIUDAD / PARTE 3





INTIWATANA
Autor: Fernando de Szyszlo
material: cemento
Ubicada en la calle 26 cra 78
El nombre Intiwatana significa "lugar donde se amarra el sol"











MARIPOSA
Técnica y/o materiales: láminas metálicas, policromadas y atornilladas
Localización: Avenida Jiménez carrera 11
Ubicación: Plaza de San Victorino
Localidad: Santafé






DOBLE VICTORIA ALADA
Autor: Eduardo Ramírez Villamizar
Material: Laminas de hierro
Ubicada en la Av. El Dorado con Carrera 108, perteneciente a la localidad de Fontibón.
Obra homenaje a la (*victoria de samotracia) considerada por Ramírez Villamizar como la síntesis de la escultura. Esta obra fue donada por el artista ala ciudad 1994.


La Victoria alada de Samotracia, también conocida como Victoria de Samotracia y Niké de Samotracia, es una escultura en bulto redondo perteneciente a la escuela rodia del periodo helenístico. Se encuentra en el Museo del Louvre, París.
Tiene una altura de 245 cm y se elaboró ​​en mármol hacia el 190 a. C. Procede del santuario de los Cabiros en Samotracia. Algunos expertos la atribuyen con cierta probabilidad a Pithókritos de Rodas. Fue descubierta en 1863 en la isla de Samotracia por el cónsul francés Charles Champoiseau, un arqueólogo aficionado.

EL CARACOL
Obra del ramirez villamizar Hierro soldado y pintado
Dimensiones: Altura: 8.42 metros ancho: 12.0 metros , peso: 9 toneladas
Ubicación: Avenida el Dorado transversal 48.
esta escultura fue escogida por que es parte de la trayectoria cotidiana hacia la universidad. utiliza la geometría como base estética y logra crear un híbrido con la morfología natural del caracol abstrayendo la esencia de su espacio interno por medio de planos lineas y curvas. Fue diseñado en 1980 y construido en 1985 por COMESA. Esta escultura fue una donación de DISTRAL SA para la empresa de energía de Bogotá (EEB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...