jueves, 20 de junio de 2013

BOGOTÁ COMO SEDE DEL CONGRESO ISPA 2014

Este sábado 22 de Junio en Wroclaw (Polonia), durante el 27 Congreso Internacional ISPA, se anunciará oficialmente que Bogotá será sede del 28 Congreso Internacional ISPA (International Society for the Performing Arts) que se realizará del 7 al 12 de abril de 2014.

La delegación colombiana que hará presencia en el evento está conformada por la directora de fomento regional del Ministerio de Cultura, María Claudia Parias; la directora ejecutiva del Bureau Convenciones de Bogotá, Alexandra Torres; la directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Anamarta de Pizarro; el gerente del Congreso ISPA 2014, Pedro Salazar; y el músico Hugo Candelario, como artista invitado, quienes con esta visita consolidarán el trabajo de preparación del Congreso ISPA 2014, afinando sus generalidades y comenzando la promoción.



Con la realización de la 28 edición del Congreso Internacional de ISPA, Bogotá se convertirá en un gran escenario para el disfrute y apreciación de las artes escénicas. El evento además reunirá a los grandes promotores de la escena a nivel mundial.

Uno de los objetivos del Congreso es propiciar diálogos que permitan que artistas y gestores locales tengan mayores opciones de creación conjunta y circulación en el contexto global. Además, brindará la oportunidad de conocer los retos que tienen las artes escénicas para alcanzar un verdadero proceso de fortalecimiento y difusión mundial.

El tema para la edición 2014 del Congreso ISPA, Lo que las artes mueven (What the arts move), buscará mostrar cómo las artes escénicas en Bogotá son la expresión del movimiento cultural, social y político del país, y cómo movilizan a los públicos y a la ciudadanía en general porque tocan lo íntimo y lo social, trascienden fronteras y generan una visión más noble, elevada y digna del ser humano.

Tradicionalmente el Congreso Internacional ISPA se realiza en junio, pero en esta oportunidad se realizará en abril para que coincida con el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y unir esfuerzos tendientes para presentar a Bogotá como uno de los escenarios más importantes del fomento de las artes escénicas del mundo.

Debido a su importancia, el Ministerio de Cultura se adhirió al Convenio -firmado entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Bureau de Convenciones- para realizar el Congreso y formar parte de las entidades organizadoras.


Con el Congreso Internacional ISPA Bogotá 2014, la Administración Distrital le apuesta a la internacionalización de las prácticas artísticas y ratifica su compromiso de proyectar a Bogotá como una gran plataforma para visibilizar las expresiones culturales a nivel mundial.
ESTA INFORMACION ES TOMADA DE LA PAGINA http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

domingo, 9 de junio de 2013

ODEON

En esta  ocasión   la fundación  teatro Odeón  nos presenta dos proyectos  en sus recintos.
Una es tres actos con el Mura (Máximo Flores, Colombia ) y ha el artista Anthony  Arrobo(Nominimo) de Ecuador,  con  Tu y Yo. 
la muestra se inauguro  en el mes de mayo y esta abierta al publico hasta el 14 de este mes, al llegar a teatro Odeón uno de mis lugares predilectos encontramos las  obras  del:

TRES ACTOS CON EL MURA( Museo Rodante Audiovisual)(MÁXIMO FLOREZ)
su objetivo es ir viajando y  instalarse temporalmente, en la cual hacen participe a los lugareños  sumando a si mas material de los experimentos y  los aportes del lugar.
En la muestra encontramos una serie de piezas  de pequeño formatos algunas unidas a los muros por hilos que hacen de tensores de una construcción  y  encontramos  una especie de container  en donde hay  unas mini salas de exposiciones o la proyecciones de vídeos.
Foto Tito Aillon Tovar
Foto Tito Aillon Tovar
Foto Tito Aillon Tovar
Foto Tito Aillon Tovar
Foto Tito Aillon Tovar

TU Y YO   DE ANTHONY ARROBO   
Nacido en Guayaquil ,ecuador en 1988
Estudios:
* Artes Visuales en el instituto tecnológico de artes del  ecuador
* colegio de bellas artes en Guayaquil.
la muestra de este artista es una serie de  investigaciones  que desarrolla paralelamente y sus contradicción entre ellas 
ECLIPSES 2013,  FOTO TITO AILLON TOVAR
ALTURA, MADERA ,2013. 
FOTO TITO AILLON TOVAR

BLUE FOREST, Papeles de colores con poemas,2O13
Foto TITO AILLON TOVAR
RED CURTAIN,2010,  FOTO TITO AILLON TOVAR

TIZAS BOYACA

FOTO TITO AILLON TOVAR
La sala de exposiciones del colombo americano sede centro recibe a sus visitantes con un  adoquinado de tizas, al llegar al frente de el no se sabe que hacer, si pisarlo o saltarlo, sobre todo por el tipo de material "tizas" que por lo regular son frágiles. ademas la connotación cultural con este tipo de material  nos remonta a los salón de clase en los  cuales era utilizada como elemento académico  o como proyectil balístico de corto alcance  en los cambios de clase o como extensión del brazo de la justicia del profesor en turno.

En  la muestra del artista Paulo Licona encontramos una serie de construcciones dispuestas por toda la sala   y un vídeo.
Para mas información  sobre el artista visite:
http://www.la-galeria.com.co/paulo_licona/index.html
FOTO TITO AILLÓN TOVAR
Paulo Licona
Nació en 1977 en Tunja (Colombia)
Estudios:
*Cursos libres ,Universidad Nacional 
*Diseño Gráfico , Taller Cinco – Bogotá, Colombia
*Maestro en Bellas Artes, Universidad Jorge Tadeo Lozano – Bogotá, Colombia
* Maestría en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia.

FOTO TITO AILLON TOVAR
FOTO TITO AILLON TOVAR

FOTO TITO AILLON TOVAR

FOTO TITO AILLON TOVAR

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...