lunes, 13 de abril de 2015

EL CENSO LATINOAMERICANO DE ARTE CONTEMPORÁNEO


es una iniciativa colaborativa que se realizará en Abril de 2015 para averiguar cuántos Artistas y Trabajadores de Arte Contemporáneo hay en Latinoamérica, para determinar donde viven y trabajan, cuales son sus condiciones laborales, y cómo es que se organizan y relacionan con Instituciones (públicas y privadas) y Gestiones de Arte.

Está contemplado que participen del Censo: Artistas, Curadores, Investigadores, Gestores, Galeristas, Funcionarios, Profesores Secundarios y Universitarios, Periodistas Culturales y otros profesionales vinculados al arte. El mismo se llevará a cabo simultaneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mayor información  http://www.censodearte.org/

viernes, 3 de abril de 2015

MAQUIAMELO EN MAC

MAQUIAMELO
FOTO TITO AILLÓN 
El artista Colombia  Rafael Melo(Maquiamelo) llega  con su muestra Divas  en la cual utiliza una técnica que insinúa   a la empleada  por los reducidores de cabezas, presentando pequeñas cabezas de algunos símbolos de la belleza del cine  como Marilyn Monroe, Bette Davis, katharine hepburn, Judy Garland, maria felix ,Elizabeth Taylor.  


Sus Divas  dejan ver el paso del tiempo  desde  el esplendor  de la juventud y sus carreras    para luego llegar a lo inevitable  la vejes y sus caídas  como iconos de la belleza.

La muestra se inauguró el pasado 28 de marzo  en el primer piso del museo de arte contemporáneo de Bogotá en el barrio minuto de Dios  y estará abierta  al público hasta el 26 de abril de 2015
MARILYN MONROE /2014/
FOTO TITO AILLÓN 
SERIE TRIBUS  URBANAS
/ROMA: RADIX OMNIUM MATLORUM AVARITA
 ("el origen de todo lo malo es la avaricia")/ 2010/ FOTO TITO AILLÓN 

KATHARINE HEPBURN/2014/
FOTO TITO AILLÓN
ELIZABETH TAYLOR  CLEOPATRIA/2015
FOTO TITO AILLÓN 
BETTE DAVIS EYES/ 2015/
FOTO TITO AILLÓN 
MARILYN MONROE /2015
DETALLE /
FOTOGRAFÍA LENTICULAR
FOTO TITO AILLÓN 

jueves, 2 de abril de 2015

ÁLTER EGO

ADRIANA MARMOREK
FOTO TITO AILLÓN
Historias  de vida en un  espacio personal.  Eso es lo que la artista Adriana Marmorek  nos deja ver en la muestra que se inauguro el pasado 28 de marzo y que estará hasta el 26 de abril  en  el Museo de arte contemporáneo de Bogota. 

Son carteras  intervenidas  con vídeo, flores, calendario, espejos , objetos y luz. las cuales nos hablan de lo intimo , de lo privado , del cuerpo femenino  y de lo que  ese espacio  puede representar para una persona. 

el lenguaje implícito de las piezas  es la individualidad que es la característica  que  distingue a una persona de otra  una de estas carteras  esta ligada  a las emociones , pensamiento y comportamientos  de su dueña.



S.T / FOTO TITO AILLÓN
S.T / FOTO TITO AILLÓN
S.T / FOTO TITO AILLÓN

miércoles, 1 de abril de 2015

RUIDO NEGRO EN EL MAC DE BOGOTA

FALON CAÑÓN
FOTO TITO AILLÓN
Para la artista  Falon Cañon “Ruido Negro”*1 es la saturación de información y la producción de objetos desmedidamente e inconscientemente  que actualmente nos invade por ello la artista recolecta toda esta basura tecnológica que suele encontrar por toda la ciudad con el cual crea máquinas  que tiene como objetivo  emitir sonido, captar sonidos, crear  luz  o movimiento.  

Una de las cosas que más puede agradar a los visitantes es el hecho de poder  interactuar  con las creaciones dándole  a sí más  tiempo de uso  al objeto encontrado y al visitante conciencia  de lo que desechamos y como lo desechamos . 
bueno eso espero.

La muestra de se encuentra ubicada en el tercer piso del  Museo de Arte Contemporáneo (Barrio Minuto de Dios)   hasta el 26 de abril de 2015

OBRAS:
TELENERVOSA 1990/ 2015/
FOTO TITO AILLÓN
S.T/2015/ FUNCIÓN ANTENA
FOTO TITO AILLÓN 
GATOTHEREMIN/2015/
FOTO TITO AILLÓN
MALEZA/2015/DETALLE /
CIRCUIT BENDING*2/
FOTO TITO AILLÓN




*1
Definiciones de Ruido Negro:
*un tipo de ruido que consiste en su mayor parte es  silencio
*también llamado ruido silencioso
*2
Circuit Bending:
es la modificación creativa, a base de cortocircuitos, de aparatos electrónicos de bajo voltaje


VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...