sábado, 9 de abril de 2016

LO BELLO Y LO SUBLIME

Con este nombre se inaugurara el próximo 14 de abril a las 5:00 pm la muestra donde 14 artistas chilenos se someten a las miradas de espectadores hermanos de nuestras historias del Pacífico en una muestra que incluye diversas propuestas artísticas en instalación, fotografía, pintura, escultura y serigrafía. 

Los  Artistas participantes son : 

Rodrigo Bruna, Amelia Errázuriz, Hernán Gana, Alicia Larraín, Catalina Mena, Lorenzo Moya, Carolina Oltra, Teresa Ortúzar, Francisco Peró, Catalina Prado, Pedro Tyler, Eugenia Vargas Pereira, Andrés Vio y Ángela Wilson. 

Para Ernesto Muñoz, curador de la muestra, existen espacios inconclusos en el arte latinoamericano, producto de contingencias socio culturales, que son causantes de un desarrollo tardío en el quehacer local. “Las peripecias de nuestro arte en lo formal se aprecian en salas donde se atiborran la recepción de proyectos que al final no dieron a la luz. Lo social y político, factores inherentes, se agrupan como testigos de los quehaceres de nuestros artistas. En este plano esta exposición se compone en una revisión de nuestro arte, considerando lo interno, cuyos contenidos aluden a situaciones inherentes a las realidades contingentes".



Horarios del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá
Lunes a Viernes: 9:00am a 6:00pm
Sábados: 10:00am a 4:00pm
Último domingo del mes: 10:00am a 4:00pm

PROYECTO TESIS 20 AÑOS

En la tarde de ayer se inauguró en el museo de arte contemporáneo en el minuto de Dios la explosión tesis 20 años. En la cual encontramos ar...