miércoles, 31 de agosto de 2016

HAREM CONCEPTUAL

“A mi entender, el artista devela, en la presente exposición, las dimensiones de lo supratemporal y revela simultáneamente la energía fundamental como semillero mantenedor de resistencia para conservar la naturaleza.” 

Con estas palabras el crítico de arte José A. Pérez Ruiz (PhD), perteneciente a la asociación internacional de críticos de arte, cierra su escrito que aparece en el catálogo con que el museo de las Américas de Puerto Rico acompañó la muestra : DIVAS Y VANITAS del artista Bogotano (Colombia) MAQUIAMELO.

Jose Perez Ruiz considera que el artista deja a un lado la tentación de uniformidad de la belleza y somete al observador a beldades únicas, depuradas de emotividad superficiales; por ello considera como un reto la visión que tiene de cada una de las actrices que escoge en sus piezas. 

La muestra estuvo en el museo desde  19 de mayo hasta el 17 de julio de 2016 y contó con 16 piezas de las  cuales 11 eran pequeñas esculturas que están basadas en la técnica de los ‘tzanzas’ o cabezas reducidas. Técnica utilizada para momificar y encoger una cabeza cortada, convirtiéndola en una especie de amuleto o trofeo de guerra entre los shuar tribu de la zona amazónica. y 5 fotografías lenticulares técnica que produce la sensación de movimiento en las obras. 
Como dato curioso es que el museo de las Américas cuenta con una Tzantza real dentro su colección de objetos antropológicos y en un principio se quiso que dicha pieza fuera exhibida en la misma sala de la muestra Divas y vanitas pero por cuestiones de conservación no se pudo trasladar. 

También como parte de la muestra el artista sostuvo un encuentro con estudiantes de la facultad de arte de Puerto Pico a quienes les hablo sobre filosofía artística. 

Con esta nota sobre el artista Maquiamelo comienzo una nueva sección sobre exposiciones de artistas colombianos en el exterior .
Marilyn Monroe, 20013/15 
Escultura 14 x 14 x 14 cms
Materiales: Pelo de albino, piel de cartera Louis vuitton,
Pasta de modelado, Maquillaje, bálsamo 
Fotografía suministrada por el artista

jueves, 25 de agosto de 2016

ART CHICO 2016

Eleva Tu Experiencia De Arte

Con este eslogan fue lanzada en la noche de ayer  la edición 2016 de la feria Art Chicó.   Este año al igual que el pasado la feria se efectuará en el norte de la ciudad; exactamente  en el Museo del Chicó del 7 al 9 de octubre.

En charla con el director de la feria, el señor Jesús Olarte,  nos dejó saber que los cambios que este año tendrá  la feria  serán para mejorar  la experiencia  de  los amantes del arte.
Uno de ellos será  la duración de la feria, que  pasa de  dos a tres días. Los  detalles de la feria  los iremos conociendo  en el momento  oportuno,  según promesa del director.

Este año la feria contará con la curaduría del crítico de arte y  curador Eduardo Serrano.
La feria cuenta con el apoyo de Art for Heart Foundation , Art Base y  Mercedes Benz.
Página web de la feria : www.artchico.com

FOTO: TITO AILLÓN   LANZAMIENTO  ART CHICO II 
MAQUIAMELO,MONICA HARTMAN,HERIBERTO NIEVES,
REINA OLARTE,EDUARDO SERRANO,RICARDO VILLEGAS
FOTO TITO AILLÓN

lunes, 22 de agosto de 2016

ÍCARO Y OTRAS MITOLOGÍAS

LA GALERÍA SKETCH

Sin título (Cotinis Mutabilis o "17FOREVER") , 2016 
Archivo de pigmento de impresión 

Presenta  la primera exposición individual en Colombia del artista Esteban Schimpf denominada Ícaro y otras Mitologías en  la cual  presenta  sus más  recientes trabajos .
La exposición Se inaugurara el 25 de agosto  a las 7 de la noche y permanecerá abierta hasta el 6 de octubre de 2016.

Esteban Schimpf
1986 Bogotá, Colombia.
Vive y trabaja en Los Ángeles, California.

Educación
2008 Ox-Bow Artist Residency Fellow, Saugatauck, Michigan.
2008-2004 Bachelors of Fine Arts in Painting/Drawing, Photography, and History/
Critical Studies, The School of the Art Institute of Chicago, Chicago, Illinois.
2004 National Foundation for the Advancement of the Arts Master Classes,
Miami, Florida.

2003 CalArts Innerspark Summer Residency, Valencia, CA.

*fotografía tomada de la información a medios por parte de la galería 

PROYECTO TESIS 20 AÑOS

En la tarde de ayer se inauguró en el museo de arte contemporáneo en el minuto de Dios la explosión tesis 20 años. En la cual encontramos ar...