martes, 22 de mayo de 2018

EVOLUCIONANDO A TRAVÉS DE UN LENTE

Por: Tito Aillón
En la pasada edición de la feria de arte Artchico III (2017) la cual contó  con una sección para fotografía (Artbase foto)  donde  varios artistas en la técnica expusieron sus trabajos. La cuestión fue que hubo varios trabajos que atrajeron mi atención. Dentro de ellos encontré tres trabajos pertenecientes a un artista que no se encontraba en el país; y a quien hoy, luego de varios meses de búsqueda, presento en “En el Taller”, una de las etiquetas de mi blog.

VALDIVO / FOTO TITO AILLÓN
Oswaldo Gonzalez, cuyo seudónim es Valdivo, Bogotano de nacimiento, amante de gatos y coleccionista de objetos. Estudió: diseño industrial (Colombia), dirección de cine y fotografía (España).

Oswaldo quien dice estar en el proceso de ser artista, porque según sus propias palabras: “artista es un término que se usa a diestra y siniestra,  que se usa tanto para cosas banales como para cosas profundas y conceptuales {…} No me considero artista porque creo que el concepto de la palabra incluye algo que se va construyendo, es una palabra a la que se le dan miles de significados: el que pensaste para tu obra y el que le da quien la observa”.  

FOTO: VALDIVO/ OBRA: PERVERSA
/AÑO 2017 /SERIE OBJETOS EXQUISITOS
Por lo tanto, su obra fotográfica,  me aclara, tiene un comienzo pero espera que no un final;  por ello la deja a la merced del observador para que la digiera y tenga sus propios conceptos, ya sea que le agrade o no. Eso hace que la obras se auto desarrollen después de su concepción.

Desde hace un año y medio está desarrollando su proyecto sobre la intervención objetual; en el cual experimenta con objetos y alimentos juntándolos muchas veces en composiciones digitales y otras veces en composiciones físicas interviniendo directamente el objeto para luego realizar la fotografía, dándoles así  una re significación a través de una nueva composición.
FOTO: VALDIVO/ OBRA:COMIENDO SOLO
/AÑO 2017 /SERIE OBJETOS EXQUISITOS
Ahora, del trabajo que yo conocí, en el año 2017, al trabajo 2018 hay cambios  sustanciales. Oswaldo (Valdivo) me explica que él comenzó usando fondos  planos o de colores llamativos en sus fotografías. El reto que se propuso para este nuevo viaje conceptual, es resaltar el objeto, ponerlo como eje central de la obra, sin perder de vista el significado que tiene el color en su trabajo.

Parte de este trabajo lo podremos conocer en el mes de septiembre en Ensambles 1966t  como preámbulo a su lanzamiento general en el mes de octubre en la  feria de arte  Artchico IV – 2018.
FOTO: VALDIVO/ OBRA:DOMINGO
/AÑO 2017 /SERIE OBJETOS EXQUISITOS

Para mayor información sobre el artista visite su pagina:  www.valdivo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...