viernes, 4 de mayo de 2018

NOTAS PENDIENTES

PIEDAD TRUJILLO LEÓN "EL DOLOR TRANSFORMADO EN ARTE" 
POR: TITO AILLON TOVAR

A veces  la vida nos pone pruebas que superan nuestras capacidades, enfermedades, rupturas dolorosas, fracasos, problemas económicos, la muerte de un ser querido, etc., dichas pruebas nos llevan al límite y con ello a un cuestionamiento interno que nos pone frente a una encrucijada dejarnos vencer por las pruebas y  aceptar el fracaso o sobreponerse y salir fortalecido de este golpe de la vida

Artista en la pasada Ediccion de ArtChico III

 Allí es donde llega la resiliencia, esa facultad interna que nos lleva a reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. De esta manera, las personas resilientes no solo son capaces de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir si no también de ser conscientes de que ya nunca se volverá a ser el mismo.

El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil, sacando de lo vil lo precioso.

Este el caso de la artista ecuatoriana Piedad Trujillo León, quien sufrió la pérdida de su hijo y “termina plasmando un  viaje emocional por el ser y su pérdida convirtiendo su dolor más intenso en colores y líneas”. El resultado de su catarsis fueron obras presentadas en la pasada feria Artchico III.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...