domingo, 21 de octubre de 2018

“VALDIVO” TRANSFORMANDO IMÁGENES

Por: Tito Aillón T

Foto: Tito Aillón 
El pasado  mes de mayo realicé  la primera nota con el artista Valdivo para  “En el Taller”, una de las etiquetas de mi blog. Ese día comprometí al artista a que previo a cualquier exposición o evento  pudiera, Ensambles, ser uno de los primeros medios en conocer el trabajo y de la misma forma darlo a conocer en el blog.

A principios del mes  de agosto fui contactado por el artista  para conocer el nuevo  trabajo: una  serie llamada “No perecederos”. Valdivo me confirma su participación en la semana del arte de Bogotá,  con esta serie.

Debido a que la semana del arte en Bogotá se celebra en octubre,  decidimos  no darla a conocer por el largo tiempo faltante. Pero, ¡plop! al llegar el mes de septiembre fui contactado nuevamente por el artista para darme a conocer la nueva serie que lanzará en la semana del arte de Bogotá en la feria  Artchico 2018 a través  de  la Gallería Destination Montreal, de Canadá.

La serie recibe como nombre “Objetos Indecorosos”, la cual consta de 8 imágenes fotográficas; en donde la paleta de colores está entre el negro, el blanco y el  rojo. En este nuevo trabajo Valdivo  pretende  que el espectador no sea atraído solo por el color  de la obra como buscaba en sus  series  anteriores, sino por el contenido conceptual de la misma.

“Objetos Indecorosos”  es lo que brotó del trabajo de la serie “No perecederos” que conocí a principios de agosto, la cual consta de 17 imágenes  de latas con etiquetas en blanco y negro. Con las cuales el artista me explicó, que comenzó una experimentación de doble sentido y humor negro. Por lo que describió la serie  “No perecederos” como los ancestros de “objetos indecorosos”

Valdivo /2018/ Serie “Objetos Indecorosos”
Fotografía facilitada por el artista
El artista afirma sobre su nueva serie : 
“La cual parte de la misma intención que tenía Andy  Warhol de desmitificar el arte a través  de  objetos cotidianos. Tomé como referente las 32 serigrafías que Warhol  tiene  de las latas de sopa Campbell  y lo trasladé a un contenido fotográfico. Lo que hice también fue manejar una serie de latas Campbell,  interviniéndolas  con contenidos  sociales, artísticos, políticos y mediáticos; además de aparte de  desmitificar el arte a través  de objetos cotidianos. Lo que pretendo es cargar la obra con un contenido icónico  y generar, no sé si la palabra correcta sea juicio, de lo que acontece actualmente mediática, social y políticamente.”

Como gran adelanto Valdivo  me informa que esta serie de “Objetos Indecorosos” no solo cuenta con  imágenes sino que contiene objetos escultóricos  en los cuales trabaja actualmente  para ampliar más su dialogo artístico con el espectador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...