sábado, 8 de octubre de 2016

ART CHICO EN DESARROLLO


Obra de Heriberto Nieves
En la noche de  ayer  se llevó acabo la inauguración de la segunda  versión de la feria  “Art Chico;  son  tres  días en los cuales propios y extraños podrán  deleitarse con  el arte nacional  e internacional  que esta feria nos presenta.

A mi llegada  al museo del chico, lugar donde se lleva a cabo la feria,  vi con muy buenos ojos  los  cambios que se le dieron a la feria  en  cuanto a su  aspecto y organización;  lo cual se vio  retribuido   con una nutrida   asistencia  de público  pese a las dificultades climáticas y de movilidad  de la ciudad sobre todo un viernes.

Ramiro Camelo, Jim Cook, Roberto Lomana y Reina Olarte

Ya dentro del recinto, preparado para iniciar mi recorrido, recordé mi  compromiso  auto impuesto para este año con la ferias de arte; el cual consiste en prestar más atención a las obras que  a la socialización. Porque es bien sabido por todos  que las inauguraciones  se han convertido en espacios  en  que  los organizadores, artistas y visitantes están metidos más en el rol de socializar, departir  o programarse para posteriores  reuniones que en la observación del arte que se expone.

Por tal razón me tome un muy corto tiempo para socializar y un muy  largo  tiempo para analizar  la feria; el resultado de ese nuevo enfoque fue que encontré, para mi satisfacción personal, que  la escultura tiene más presencia y que hay buenas propuestas a nivel de obras por parte de los artistas participantes.


En general, noté la evolución  de la feria; aún hay cosas por seguir mejorando, pero recuerden que  el tiempo premia con  sabiduría; en general, en mi opinión hay varios puntos positivos. Felicitaciones a la organizadores  por sus  avances.   

Jesus Olarte,Jessica Torres, Ricardo Villegas



Artista Brenda Polo en su
Performance 
A continuación les dejo la programación del  sábado y domingo de la feria :

SÁBADO 8 de OCTUBRE

10:00 a.m.  Apertura al público.
10:30 a.m.  Entrega premio Bacatá 2015 y 2016, a los artistas:
                   Carlos Jacanamijoy y Maquiamelo, por parte de Gustavo Ortiz.
11:00 a.m.  Conferencia
                   “El Artista como Autogestor”, por Heriberto Nieves. Puerto Rico.
12:00 a.m.  Conferencia
                   “Los Museos en el Mundo del Arte”, por Gustavo Ortiz. Colombia.
3:00 p.m.      Performance realizado por Fernando Pertuz.                                                       4:00 p.m.     “Visita guiada con Eduardo Serrano”, por Eduardo Serrano.Colombia.

DOMINGO 9 de OCTUBRE
10:00 a.m.  Apertura al público.
11:00 a.m. Conferencia
                  “Coleccionar arte contemporáneo, por Ramiro Camelo. Colombia.
5:00 p.m.   Cierre de la subasta Silente.

7:00 p.m.   Clausura de la feria de arte ArtChicó II 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...