sábado, 27 de abril de 2019

EL ARTE EXTREMO DE MAQUIAMELO EN CAFAM

MAQUIAMELO
En la inauguración de la muestra “el Arte Extremo de Maquiamelo”, lo primero que hay que destacar es  la adecuación de un espacio específico  para las exposiciones. Ya no se encuentra ese espacio abierto que muchas veces resultaba impersonal. Otro cambio es el nombre del espacio,  ya no es  galería Cafam sino sala de exposiciones Cafam, la cual también cuenta con una  cara nueva en su coordinación.  
Juanita Escobar es la encargada del manejo de la  nueva  etapa  del espacio expositivo en la caja de compensación familiar Cafam.  El cambio del nombre  se realiza para dejar en claro  el propósito real  del espacio como  un ente de divulgación y no como un espacio comercial.
“La sala  lo que busca es ser un espacio desde donde se apoye el  arte y al mismo tiempo se busca acercar aquellos nuevos públicos que no son muy cercanos al movimiento artístico visual teniendo en cuenta el hecho de que somos una caja de compensación” asegura Juanita Escobar.
En la nueva etapa de la sala se busca presentar exposiciones de artistas que tengan mensajes sociales, que muevan a la gente; por ello se selecciona la muestra del artista Bogotano “Maquiamelo” para esta nueva etapa.  Él, es un artista que está tocando un tema actual, como lo es el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Y nos parece interesante porque busca reflexionar a través del arte, y eso es lo  que se quiere: que nuestro público se acerque y entienda que el arte es una forma de reflexionar. En este año la sala tendrá  una programación bastante variada  con este  enfoque.

Según el artista, la serie Disney Trump llega a la sala de exposiciones  Cafam luego de una serie de reuniones con la dirección de cultura de la caja de compensación.
La serie Disney Trump se presentó  en España y Chile pero nunca se expuso en Colombia pese a que hubo museos interesados aunque el tema causaba cierta resistencia. Después de algunos diálogos con Cafam, la caja de compensación tomo la decisión de asumir un reto en su sala de exposiciones. 
La muestra que se presenta en Bogotá es una muestra que ha evolucionado positivamente  desde el 2017 y la sala de explosiones de cafam albergara la muestra durante  2 meses (del 23 de abril al 23 de junio). 
En dicha muestra encontrarán  fotografías, instalaciones, una pieza sonora que complementa la instalación de Mickey Mouse  en la cualel artista  utiliza la cabalgata de las Valkirias de Richard Wagner. 

La sala de exposiciones Cafam está Ubicada en: La Av. carrera 68 N° 90-88 Cafam La Flores su horarios: abierta de lunes a sábado de 9:00 am – 6:00 pm. La entrada es libre.


LETRERO EN ACRÍLICO CON SISTEMA DE ILUMINACIÓN 
 MULTICOLOR/2019
DETALLE DE INSTALACIÓN
RONALD MAC DONALD


DETALLE DE LA INSTALACIÓN
MICKEY MOUSE /2017
INSTALACIÓN RICO MC PATO/2017 
RICO MC PATO/DIBUJO A LAPIZ /2017


SKULL MICKEY /2018/
 FOTOGRAFÍA LENTICULAR 

TRUMP/ INSTALACIÓN/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO TESIS 20 AÑOS

En la tarde de ayer se inauguró en el museo de arte contemporáneo en el minuto de Dios la explosión tesis 20 años. En la cual encontramos ar...