domingo, 28 de agosto de 2011

GEHARD DEMETZ


Nacido en 1972, Bolzano (Italia). Vive y trabaja en Selva di Val Gardena.
Desde su debut en 2005, Gehard Demetz ha sido invitado por importantes galerías de exhibición en los Estados Unidos, España, Alemania, Corea.

" Mi interés por la escultura se remonta a mi infancia, cuando yo estaba encantado con las enormes estatuas religiosas. En Val Gardena, hay una tradición consolidada artística de la escultura que se remonta más de treinta años. Todo el mundo piensa que esta tradición de la escultura de madera vinieron de Polonia. Pasé los primeros seis años de mi formación como escultor en la Escuela de School in Selva , el pueblo que nací y donde vivo hoy.


En 1996 comencé a enseñar en la escultura en  Selva durante  diez años. Durante ese tiempo me concentré en mi desarrollo como artista, después de los cursos académicos en Saltzburg y mi investigación individual. Con el paso de los años y todos los cambios que implica que inevitablemente, me di cuenta de que la enseñanza se demandaba mucha energía de mi trabajo creativo y decidí dejar de trabajar como profesor. Es cierto, me encuentro en la frontera natural entre Italia y los países de habla alemana. Es natural aquí para absorber a todos los estímulos del lado de la frontera y tienen un impacto positivo en el hecho de ser receptivos a las influencias culturales." tomado de  /www.geharddemetz.com/ una conversacion con Luigi Fassi



Para mis padres 2009



La nieve por primera vez en Israel  2009




Sobre su Escultura
He querido transmitir el conocimiento de convertirse en adultos y perder así, como dice Rudolf Steiner, su habilidad para ser capaz de "oír" su inconsciente. Ellos viven con la carga de culpa que se  transmite de generación en generación, que no pertenece a ellos. Son niños que se sienten tristes por no poder ser realmente los niños, pero que, por otro lado, la posibilidad de elegir a convertirse en adultos, con total independencia, por lo tanto liberarse poco a poco, de todas las influencias transmitidas por sus antepasados. Ellos son testigos de todo el esfuerzo en el proceso de crecimiento y desarrollo, que se logra a través de la voluntad individual y la concentración.tomado de  /www.geharddemetz.com/ una conversacion con Luigi Fassi


Me olvidé de lo que decía mi padre 2009



He oído a los espíritus mientras yo susurro 2007



Todo lo que él mintió era cierto 2006


Sieben Schafe - Zehn Hunde 2010


Una distorsión suave  2008

Mao e Hitler, 2007

Me has robado mi silencio 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...