viernes, 21 de diciembre de 2012

DANZA – COMPENDIUM

Con este nombre encontramos en la Red de  Biblioteca  publicas de Bogotá  la exposición de la artista colombiana Sandra llano-mejia,  la cual también es el cierre de las exposiciones  por el año 2012
La  muestra  la artista llano -mejia se encuentra dividida en 4 muestras , las cuales se encuentran  expuestas simultáneamente en bibliotecas  de la siguiente manera:
La Biblioteca Julio Mario Santo Domingo:
con la muestra llamada danza-umbral
La Biblioteca el Tintal (Manuel Zapata Olivella)
con la muestra  danza- media noche
Biblioteca Publica Virgilio Barco
con la muestra danza-aleatoria
Biblioteca  parque el Tunal
con la muestra  danza- aurora .

DANZA-UMBRAL

Mi apreciación de la Obra:
La muestra es una serie de fotografías intervenidas digitalmente en la cual la artista causa  una serie de movimientos y desenfoques creando una  serie de personajes como de ectoplasma o como almas o espíritus de personas fallecidas  que frecuentan lugares que tuvieron algún significado sentimental en sus vidas corporeas; las  fotografías  ambientadas con pétalos de rosa  y  una instalación de velos  me hizo sentir si si visitara  un Campo Santo..







Sandra Llano-Mejía:
Artista nacida en Colombia en 1951 
No vive en Colombia desde hace 30 años
Pionera latinoamericana en el campo del video-arte, arte-conceptual, xerox-arte, happening y performance , Actualmente trabaja con arte digital, experimental y electrónico.
Profesora en varias universidades tanto en México como en los EE.UU., entre ellas la Universidad Autónoma metropolitana de la Ciudad de México, investigadora y asesora en programas culturales. Publicaciones en el campo del arte y poética; ensayo, crítica y reportaje.
*Su obra forma parte de la Colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA
*En la Colección permanente del Museo de Arte y Diseño de Costa Rica.
*En la Colección permanente de la Casa del Lago, México



constelación II 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...