PIGGY BANK
El artista
que se hizo acreedor a una Beca de circulación en la Galería Santa Fe sede temporal,
en la cual presenta su proyecto Piggy Bank donde una instalación en el que el vídeo la
impresiones y escultura nos hace ver la relación
del cerdo de dos forma una como alcancía en la cual se nos a enseñado por mucho
tiempo a ahorrar y la otra el negocio de
la carne del porcino.
Incrustación *1: Los vídeos muestran acciones realizadas de manera repetitiva por un personaje anónimo, las cuales apuntan a la idea de la acumulación pero a través de actos ilusorios en los que el dinero desparece. En otro acto, el personaje rompe alcancías de manera frenética y descubre finalmente que éstas se encuentran desprovistas de capital alguno, totalmente vacías. En la instalación la figura del cerdo reaparece en su esencia animal como imagen, residuo y materia.
En este conjunto de piezas confluyen acciones humanas y despojos del animal, un mismo cuerpo simbólico, una misma idea: el cerdo al que engordan para ser sacrificado y el hombre que ansía “engordar” su capital.
HÉCTOR
CATAÑO
Incrustación *1: Los vídeos muestran acciones realizadas de manera repetitiva por un personaje anónimo, las cuales apuntan a la idea de la acumulación pero a través de actos ilusorios en los que el dinero desparece. En otro acto, el personaje rompe alcancías de manera frenética y descubre finalmente que éstas se encuentran desprovistas de capital alguno, totalmente vacías. En la instalación la figura del cerdo reaparece en su esencia animal como imagen, residuo y materia.
En este conjunto de piezas confluyen acciones humanas y despojos del animal, un mismo cuerpo simbólico, una misma idea: el cerdo al que engordan para ser sacrificado y el hombre que ansía “engordar” su capital.
Estudios
*Doctorado en arte, producción e
investigación. Universidad Politécnica de Valencia, España.
*Máster en Producción Artística.
Universidad Politécnica de Valencia, España.
*Maestro en Bellas Artes. Universidad
de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Colombia.
Incrustación
*1: Tomada de la página
del artista http://www.hectorcatano.net/
REPULSA
LEONARDO RAMOS
LEONARDO RAMOS
Ganador de Beca
de circulación en la Galería Santa Fe sede temporal.
El artista
presenta Repulsa exposición en la cual el artista os deja ver una serie de obras donde restos óseos de
humano y animales las cuales están divididas por un panal
La figura del cráneo y huesos han sido objetos de meditación, veneración y especulación para muchas culturas. Estos vestigios se constituyen en huellas de los elementos que alguna vez formaron y prefiguran la consciencia de la inevitable, eterna y repulsiva realidad del vacío esperando por todos los hombres. Estos huesos son el testimonio de las vidas que en ellos se han desvanecido.
LEONARDO RAMOS MORENO.
* Arquictecto upc
* Artes universidad nacional
* intercambio en artes universidad de sao paulo en la escuela de comunicación y arte
mayor información en http://leteozappata.wordpress.com/
La figura del cráneo y huesos han sido objetos de meditación, veneración y especulación para muchas culturas. Estos vestigios se constituyen en huellas de los elementos que alguna vez formaron y prefiguran la consciencia de la inevitable, eterna y repulsiva realidad del vacío esperando por todos los hombres. Estos huesos son el testimonio de las vidas que en ellos se han desvanecido.
LEONARDO RAMOS MORENO.
* Arquictecto upc
* Artes universidad nacional
* intercambio en artes universidad de sao paulo en la escuela de comunicación y arte
mayor información en http://leteozappata.wordpress.com/
KOLIO
CRÁNEO HUMANO COLMENA DE ABEJA,
FOTO TITO AILLON
No hay comentarios.:
Publicar un comentario