viernes, 29 de marzo de 2013

GALERÍA SANTA FE

PIGGY BANK
HÉCTOR CATAÑO
El artista que se hizo acreedor a una Beca de circulación en la Galería Santa Fe sede temporal, en la cual presenta su proyecto Piggy Bank donde  una instalación en el que el vídeo  la impresiones y  escultura nos hace ver la relación del cerdo de dos forma una como alcancía en la cual se nos a enseñado por mucho tiempo  a ahorrar y la otra el negocio de la carne del porcino.
Incrustación *1: Los vídeos muestran acciones realizadas de manera repetitiva por un personaje anónimo, las cuales apuntan a la idea de la acumulación pero a través de actos ilusorios en los que el dinero desparece. En otro acto, el personaje rompe alcancías de manera frenética y descubre finalmente que éstas se encuentran desprovistas de capital alguno, totalmente vacías. En la instalación la figura del cerdo reaparece en su esencia animal como imagen, residuo y materia.
En este conjunto de piezas confluyen acciones humanas y despojos del animal, un mismo cuerpo simbólico, una misma idea: el cerdo al que engordan para ser sacrificado y el hombre que ansía “engordar” su capital.
FOTO TITO AILLON TOVAR
FOTO TITO AILLON TOVAR
FOTO TITO AILLON TOVAR
Héctor Fernando Cataño Rico, Bogotá, 1980
Estudios
*Doctorado en arte, producción e investigación. Universidad Politécnica de Valencia, España.
*Máster en Producción Artística. Universidad Politécnica de Valencia, España.
*Maestro en Bellas Artes. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Colombia.
Incrustación *1: Tomada de la página del artista  http://www.hectorcatano.net/

REPULSA
LEONARDO RAMOS
Ganador de Beca de circulación en la Galería Santa Fe sede temporal.
El artista presenta Repulsa  exposición  en la cual el artista  os deja ver  una serie de obras donde restos óseos de humano y animales  las cuales  están divididas por un panal

La figura del cráneo y huesos han sido objetos de meditación, veneración y especulación para muchas culturas. Estos vestigios se constituyen en huellas de los elementos que alguna vez formaron y prefiguran la consciencia de la inevitable, eterna y repulsiva realidad del vacío esperando por todos los hombres. Estos huesos son el testimonio de las vidas que en ellos se han desvanecido.

LEONARDO RAMOS MORENO.
* Arquictecto upc
* Artes universidad nacional
* intercambio en artes universidad de sao paulo en la escuela de comunicación y arte
mayor información en http://leteozappata.wordpress.com/


KOLIO
CRÁNEO HUMANO  COLMENA DE ABEJA, 
FOTO TITO AILLON


CANIS LUPUS LYCAON ,
CRÁNEO DE LOBO, COLMENA DE ABEJAS
FOTO TITO AILLON TOVAR

LIVYATAN MELVILLEI
VERTEBRA FÓSIL DE BALLENA,COLMENA DE ABEJA
FOTO TITO AILLON TOVAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...