jueves, 1 de octubre de 2015

INAUGURACIÓN DE ARTBO 2015

Foto Tito Aillón 
En la noche de ayer  se dio inicio a la versión numero once de la  feria internacional de arte de Bogota que en esta ocasión cuenta con la presencia de 33 ciudades del mundo representadas en 69 galerías Y 15 proyectos .
Foto Tito Aillón 
 ARTBO  2015 
  •  69 galerías , Varias de estas fueron espacios autogestionados por artistas y ahora funcionan como galerías. 
  • 15 proyectos de artistas representados por galerías. 
  • El espacio determinado como Referentes  el cual cuenta con Obras hechas entre 1920 y 1980 para dar un contexto histórico de lo que pasa en el resto de la feria y que muestra piezas que re definieron lo que consideramos como arte contemporáneo. la curadora de la sección, Ana María Lozano.

  • Sitio
    Habrá performance, instalación, gran formato e intervenciones urbanas. Estas dos últimas serán también parte de un proyecto de intervenciones y proyectos de arte en la calle 22 del barrio Santa Fe. 
  • Artecámara
    Sección no comercial  donde encontramos artistas jóvenes, menores de 40 años, sin representación de una galería. Este año habrá 33 artistas y cuatro espacios autogestionados.  la curaduria la realizo  Mariángela Méndez  teneiendo como referente la reflexion sobre el cruce entre lo análogo y lo digital, entre pasado y futuro.
  • Libro de Artista  es una sección que deja ver  el trabajo de artistas que han involucrado la publicación y el formato libro en sus  prácticas  artísticas,  junto  con  las  editoriales con las que las que trabajan. 
  • Foro  espacio para el aprendizaje y la discusión de temas relacionados con el arte contemporáneo. El tema de este año será la relación entre producción, mediación, mercado y públicos. Este año la última charla de cada día tendrá un formato experimental muy interesante a cargo de artistas. 

  • La sección con talleres pedagógicos denominado Articularte  el cual esta destinado para público de todas las edades.Es  espacio  pensado  para  sensibilizar  y  acercar  a niños, jóvenes y público general al arte.


Foto Tito Aillón


Foto Tito Aillón
Foto Tito Aillón


Foto Tito Aillón




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...