miércoles, 29 de marzo de 2017

TRANSFER, TRANSPORT, TRANSIT.


Con este nombre el artista  egipcio Chant Avedissian  inauguró el pasado 25 de marzo su primera exposición individual  en España  en la Galería Sabrina Amrani de Madrid.
Chant Avedissian

Transfer, para Chant Avedissian, es la manera en que el artista conecta con las expresiones culturales de sus raíces para traerlas al presente.

El concepto de Transport implica el movimiento a través de las fronteras de tierras, reinos y países. Ya no es solo la capacidad de traer el mundo antiguo al presente, sino la posibilidad de acortar distancias y adoptar formas de arte y artesanía de distintos puntos cardinales de todo el planeta y llevarlos a su trabajo

Transit, nos recuerda la perennidad, lo efímero, el estado transitorio en el que todos nos encontramos y la constante reapropiación del individuo.


Avedissian nació en 1951 en El Cairo.
Hijo de refugiados armenios. 
Tras estudiar Bellas Artes en la Escuela de Arte y Diseño en Montreal y artes aplicadas en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París durante la década de 1970, Avedissian regresó a Egipto y  en sus trabajo se refleja la fusión de técnicas, conceptos y experiencias adquiridas en el extranjero con la herencia armenio-egipcio. 

Su relación con Hassan Fathy, un arquitecto egipcio que abogaban por el uso de materiales y mano de obra local, inclino a Avedissian a ver las tradiciones locales del arte, sus materiales y sus propiedades como un punto para enriquecer su obra. Su trabajo va desde la fotografía, Diseño textile , stencils pintados sobre cartón.  



Fotografías facilitadas por  la Galería Sabrina Amrani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...