La muestra es el resultado de un proceso colectivo que empezó a consolidarse en 2015, convocando a docentes, estudiantes, artistas, activistas, educadores, científicos y pensadores de diferentes lugares del mundo. Así como el arte invita naturalmente a: pensar y hacer, reflexionar y actuar. Es solo a través del encuentro de la audiencia con las obras y los programas educativos de la Bienal, que la riqueza de la muestra emerge.
paula dalton |
Ana Mazzei (Brasil), Barbara Wagner (Brasil), Carlos Motta (Colombia),
Carolina Caycedo (Colombia), Charlotte Johannesson (Suecia), Dalton Paula (Brasil), Ebony Patterson (Jamaica), Felipe Mujica (Chile), Francis Alÿs (Bélgica),
Gilvan Samico (Brasil), Günes Terkol (Turquía), Jonathas de Andrade (Brasil),
Helen Sebidi (Suráfrica), Pierre Huyghe (Francia), Video nas Aldeias (Brasil) y
Wilma Martins (Brasil).
La presentación en el MAMBO es una versión condensada de la exposición en São Paulo, que busca promover nuevos diálogos entre los trabajos exhibidos, en relación con la investigación y la práctica de artistas en Bogotá. La exposición que contiene obras en diferentes medios, propone una revisión de lo incierto y de las estrategias ofrecidas por el arte contemporáneo para enfrentarlo o habitarlo. Las piezas seleccionadas juegan con lo desconocido, la ficción y la especulación para desplegar los principios creativos de la incertidumbre en direcciones diferentes.
Con respeto a la exposición, Jochen Volz, curador de la 32 Bienal de São Paulo, indicó: “Incerteza Viva, parte de la noción de incertidumbre, y de cómo esta ha servido de inspiración para las artes visuales y otras manifestaciones artísticas: improvisación, azar e incluso lo desconocido pueden generar algo nuevo. En otras instancias de nuestras vidas, sin embargo, la incertidumbre está conectada con nociones de miedo o crisis”.
“La muestra presentada en el MAMBO busca crear un espacio a través del arte para vivir, sentir, pensar y discutir acerca de la incertidumbre. En vez de presentar muchas posiciones diferentes, la exposición en Bogotá reúne una selección de artistas y obras focalizadas que son presentadas respondiendo a la arquitectura del Museo”, reiteró Volz.
La muestra estará a partir de 29 de julio hasta el 1 de octubre de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario