viernes, 22 de junio de 2018

EL ARTE DE LA DESOBEDIENCIA


 LUIS CABALLERO /SERIE LA NOCHE OSCURA 
(POEMA DE SAN JUAN DE LA CRUZ) 
LITOGRAFÍAS/1977 COLECCIÓN MAMBO

Es la exposición actual del Museo de Arte Moderno de Bogotá, la cual contó con la Curaduría: María Wills , Carmen María Jaramillo , Sylvia Suárez

La muestra  que estará  expuesta hasta el 10 de octubre del presente año es una mirada al  arte contemporáneo en Colombia a través de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá, con obras elaboradas entre 1965 y 1984, Periodo que permitió importantes transformaciones en las prácticas artísticas.

Los horizontes creativos de la época se ampliaron en fuerte vínculo con los espacios de la vida cotidiana en sus dimensiones doméstica, privada y pública. La ciudad y las facetas sobre todo populares y marginales de lo urbano emergieron como un núcleo fuerte de experimentación artística y política.

En el ámbito del arte local, la desobediencia o desacato a la autoridad se asumió como un juego irónico o provocador que desafió al poder en distintas esferas: estatal, política, familiar, educativa, sexual y religiosa, entre otras. Y fue, sin duda, una forma de resistir, de oponer la potencia del lenguaje, la imagen y el gesto, al peso de instituciones que los jóvenes percibían como opresoras e inamovibles.El Museo de Arte Moderno dio carta blanca a un arte que se caracterizó por ser crítico, y que abrió un nuevo capítulo en la Historia del arte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...