miércoles, 2 de noviembre de 2011

ARTBO 2011... ARTE CÁMARA

Bueno esta sera la ultima entrada acerca de ArtBo 2011,no sin  antes agradecerle a la sala de prensa de la cámara de comercio Bogotá, la acreditación otorgada a mi  blog   ENSAMBLES 1966T. (Antonio Aillon Tovar) 


Para este año la cámara de comercio de Bogotá y su ya tradicional arte cámara el cual esta en el marco de la feria internacional de arte de Bogota contó con la participación de 211 artistas platico d los cuales 21 fueron los llamados a conformar  el grupo que estuvo presente en artbo 2011.
la selección  fue realizada por el curador  Santiago Rueda.
la selección estuvo basada " en un criterio de calidad buscando artistas con esencia que estén comunicando y mostrando cosas importantes" según el señor Santiago Rueda, el cual también comenta que entre este grupo de jóvenes  existe el interés de las tres  dimensiones y la forma.
Adicionalmente el señor rueda invito  7 artistas :

  • Jaime Ávila
  • Fernando Arias
  • Rodrigo Facundo
  • Santiago Echeverry
  • Hernando Velan día
  • Alberto Roa
  • Andrés Londoño

SANTIAGO RUEDA FAJARDO
Bogotá, Julio 15 de 1972
Bogotá, Colombia.
Estudios
Maestro en Artes Plásticas con profundización en Pintura: Departamento de Artes Plásticas, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia 1990- 1995.
Postgrado en Design and Media Arts, University of Westminster of London 1997-1998.
Fotografía experimental, a cargo de Silvya Mellegrino, profesora del Instituto de Arte de Chicago.Bogotá, Junio de 1994.
Historia y Teoría del Cine, a cargo de Helena Robinson. Museo de Arte Modemo de Bogotá, primer semestre de 2000.
Beca para artistas "CAROLINA ORAMAS", de Icetex para realizar estudios de Post-grado en Westminster University , Londres 1997 1998

Los artista seleccionados por Rueda fueron:

Adrián Felipe Gaitán Chávez
Cali, 1983
Realizo estudios en el Instituto departamental de Bellas Artes de Cali, donde reside. 
Sus trabajos tratan tanto sobre los materiales tradicionales como sobre el sistema mismo del arte.


Ana Belén Cantoni Gamarra
Lima, 1983
Acaba de finalizar sus estudios de arte en el San Francisco Art Institute. Sus trabajos tridimensionales con telas y ropas recuperan la tradición escultórica local, relativamente invisibilizada en la última década.


Andrés Felipe Uribe Cárdenas
Bogotá, 1982
Realizo estudios de artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sus trabajos presentados en esta edición de ARTECAMARA se caracterizan por su mordaz sentido del humor.


Carlos Adrián Montenegro Galeano
Pasto, 1986
Egresado de la Universidad de Nariño, presenta en esta edición de ARTECAMARA una serie de dibujos delicados pero impulsivos a la vez.


Carlos Alberto Gómez Salamanca
Bogotá, 1977
Realizo estudios de artes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Sus trabajos en pintura y en animación toman como motivo central al cuerpo humano cruda y expresivamente.


Cesar Camilo Losada Salamanca
Bogotá, 1978
Realizo estudios de artes en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, Bogotá. Sus instalaciones y performances constituyen una crítica al capitalismo informático y cognitivo.


Cristian Camilo Bojacá Ardila
Sogamoso, 1985
Sus trabajos reúnen el video proyección, la animación y el dibujo. Es esta su segunda participación en ARTECAMARA.


Daniel Castellanos
Bogotá, 1982
Realizo estudios de artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La obra que presenta en esta edición de Artecamara, "Rice and white powder" hace parte de una investigación amplia sobre los más media, el poder, la comunicación y la imagen.


Fabián Eugenio Cano Barragán
Bogotá, 1978
Cursa actualmente sus estudios de Maestría en la Universidad Nacional, sede Bogotá, de la que es egresado. Sus trabajos interactivos se han mostrado en diversos eventos en el país recientemente.


Guillermo Marconi Martinez
Bucaramanga, 1980 
Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia. Sus instalaciones pueden considerarse parte de una tendencia de los jóvenes artistas por los sistemas interactivos y las obras automatizadas.


Julián Enrique Santana
Bogotá, 1984
Realizo estudios de artes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Sus proyectos tanto en instalación, fotografía, video y animación analizan el nacionalismo, la cultura popular y la historia del arte.


Luis Felipe Barreiro Carvajal
Bogotá, 1988
Realiza estudios de artes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Sus dibujos sobre el lenguaje cinematográfico se han presentado en diversos eventos universitarios.


Manuel Alejandro Calderón Franco
Bogotá, 1985
Realizo estudios de artes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Sus dibujos a lápiz y animaciones se destacan por su preciosismo y limpieza.


Miguel Francisco Jara Moreno
Bogotá, 1983 
Actualmente residiendo en México, sus trabajos en animación han sido mostrados en países como Noruega, Costa Rica, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra.


Oscar Fernando Calderón Moncaleano
Gigante, 1985
Es esta su primera exposición, y para esta edición de Artecamara presenta el dibujo Mara, el cual viene realizando desde la década pasada.


Oscar Mauricio Castellanos Ñáñez
1978
Realizo estudios de artes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Trabaja en soportes que examinan la religión, la historia del arte y la cultura popular.


Rafael Ricardo Muñoz Martínez
Su trabajo en fotografía se destaca por su sutil sentido del humor y su calidad técnica, que en conjunto constituyen una meditada reflexión sobre este medio.


Santiago Insignares Martínez
NY, 1986
Realizo estudios de Diseño en Italia. Sus muebles pintados se mueven entre esta disciplina y la escultura.


Sara Milkes Espinosa
1987
Cursa actualmente sus estudios de artes en la Universidad de los Andes, Bogotá. Trabaja con habilidad tanto en la escultura como en la pintura y el dibujo.


ViccaVrs Andy (Andrés Felipe Varela Garzón, Castaño Rojas)
Colectivo conformado por los artistas Lyda Varela y Andres Castaño. Sus mordaces trabajos han sido mostrados en diversos eventos universitarios, tratando principalmente la relación del artista con el medio del arte.


Víctor David Garcés Ruíz
Envigado, 1978
Artista residente en Medellín ha realizado múltiples proyectos en animación, dibujo y escultura. Es graduado de la Maestría en Artes de la Universidad Nacional, sede Bogotá.




Andrés Londoño, artista invitado

Cristian Bojaca

Alberto Roa, Artista Invitado

Anabel Cantoni
Daniel Castellanos
Vicca vs Andy

culo de artista,Rafael Muñoz
carlos gomez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...