sábado, 8 de septiembre de 2012

EL GESTO INFINITO

Es la explosión del artistas Bogotano  Efrain Peña que se inauguro el día 6 de septiembre  y va hasta el 4 de octubre del presente año en la sala  de exposiciones  del centro cultural Biblioteca Publica Julio Marío santo domingo.
artista efrain peña vasquez  /fotografías Tito Aillon

ENSAMBLES 1966T  se entrevisto con  Efrain Peña unos minutos antes de la inauguración de la muestra el artista me concedió una pequeña charla.

E.1966T: Buenas noches
E.P: Buenas noches

E.1966T: Quien es Efrain peña?
E.P:  bueno tengo un seudónimo es pin  pero estoy tratando que me conozcan como Peña Vasquez,soy diseñador gráfico, estudie artes plásticas y bellas artes en Bogotá y en cartagena, Colombia. me dedique ya hace 20 años y después de varias etapas en la publicidad y el diseño gráfico decido  volverme un artista plástico de lleno y empecé a trabajar a la orilla del mar en un caserío de un pueblo llamado la boquilla, al lado de cartagena,departamento de Bolívar en Colombia   a y comienza el proceso creativo sobre la tela en blanco y los acabados los doy en la  montaña aquí cerca a la calera en formatos grandes.

E.1966T:  Que tipo de pintura realiza?
E.P: mi trabajo en oleo sobre tela como ya le decía en formatos muy grandes, tengo un trabajo que consiste en un  tramado de círculos, lineas diminutos  y así visualizo las ciudades  , el stress de las personas, el trancón, también la  violencia.

E.1966T: Como llega su obra a la julio Mario santo Domingo?
E.P: presente la propuesta y se demoro un años o año y medio para que la sala saliera.esto es con mucha paciencia  y espero llevarla a otros lugares de Bogotá y Colombia para que las personas la vea , puesto que he sido un pintor muy clandestino por que me he dedicado mas al trabajo de la  pintura  que a comercializarla, Estoy muy contento por como se  han comportado conmigo en la Julio Mario




E.1966T:  El nombre de la muestra nace de donde?
E.P: el gesto infinito es un texto que escribió Efrain Medina escritor que vive en Italia, y  el escribe el texto basado en observar varias de mis obras y basado en el texto se acomodaron las obras.


E.1966T: comentas anteriormente que comienzas en cartagena  y terminas en Bogotá usted es de descendencia costeñas o cual es su cercanía con la costa?
E.P: Mi descendencia que es costeña por lado de mi padre (sabana larga, atlántico) y muy andina por que me crié en Turmeque , Boyaca , Colombia; tengo ese matrimonio costeño cachaco que le da mucha riqueza a mi trabajo.


E.1966T: efrain muchas gracias, suerte
E.P:  muchas agracias a ti también



Historias  /fotografías Tito Aillon
Hacinamiento /fotografías Tito Aillón
señalizacion /fotografías Tito Aillon

/fotografías Tito Aillon
turbulencia  /fotografías Tito Aillon
contraflujo 7 pm/fotografías Tito Aillon
sin titulo  /fotografías Tito Aillón
despelote /fotografías Tito Aillón
bombardeo a desdén   /fotografías Tito Aillón
ajusticiado  /fotografías Tito Aillón
desplazamiento   /fotografías Tito Aillón
sin titulo   /fotografías Tito Aillón
maraña  /fotografías Tito Aillón
vía alterna   /fotografías Tito Aillón
roompoing   /fotografías Tito Aillón
bala perdida   /fotografías Tito Aillón
troncal  /fotografías Tito Aillón
 sin titulo /fotografías Tito Aillón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...