Cinco años más tarde, en 1917, Marcel Duchamp introdujo la idea del readymade. El trabajo consistía en un orinal, acostado de lado sobre un pedestal con la firma "R. Mutt". Duchamp también llegó a través del arte existente en su obra, apropiándose de una aparente copia de la Mona Lisa en su pieza, LHOOQ
Y Los surrealistas, detrás del movimiento Dada, también se incorpora el uso de "encontrar" objetos como objetos de Meret Oppenheim (Almuerzo en piel) (1936). Estos objetos adquirieron un nuevo significado cuando se combina con otros objetos inverosímiles e inquietantes. En 1938 Joseph Cornell producido lo que podría considerarse el primer trabajo de apropiación de cine en su corte al azar y la película reconstruye 'Rose Hobart. Este trabajo fue para inspirar a artistas posteriores vídeo. En la década de 1950, Robert Rauschenberg utilizó lo que denominó "combina", literalmente, la combinación de objetos readymade, como los neumáticos o las camas, la pintura, la seda-pantalla, el collage y la fotografía. Del mismo modo, Jasper Johns, trabajando al mismo tiempo como Rauschenberg, incorporó objetos encontrados en su trabajo. Johns también consignó las imágenes simbólicas como la bandera o el "blanco" símbolo en su obra.
En 1958, Bruce Conner produce el influyente 'una película' en el que se recombinan clips de película para producir este trabajo seminal que los comentarios sobre la propensión a la humanidad hacia la violencia. Al mismo tiempo, Raphael Montañez Ortiz participó en la Destructionist "movimiento en el que los objetos y la película se cortaron, desmontadas, quemadas y destruidas parcialmente y luego reformada para crear nuevas obras. En 1958 Ortiz produjo "Cowboy y 'Indian Film, una obra seminal película de crédito.
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