sábado, 18 de septiembre de 2010

Tendencias Contemporaneas parte 9

performance
se refiere en gran parte a un rendimiento que se presenta a una audiencia, pero que no pretende presentar una obra teatral convencional o una narración lineal formal o que alternativamente no pretende representar un conjunto de caracteres ficticios en formales de las interacciones con secuencias de comandos. Por lo tanto, a menudo incluirá alguna forma de acción o la palabra hablada, que es una forma de comunicación directa entre el artista y audiencia, en lugar de un guión escrito de antemano.
A menudo, implica un artista intérprete o ejecutante dramático que es directamente consciente y en comunicación con el público, lo mismo como un cantante o el malabarista en un concierto o espectáculo de variedades podría decirse que realizar directamente para una audiencia, en lugar de crear un personaje ficticio que habita un ajuste dramático ficticio en el escenario.

Arte de la performance a menudo rompe la cuarta pared, lo que significa que la artista de performance no tratar a comportarse como si inconsciente de la audiencia.
Algunos arte de rendimiento pueden utilizar una secuencia de comandos o crear una configuración dramática ficticia, pero aún constituye el arte de la performance en que no debe tratar de seguir la norma habitual dramática de la creación de una configuración de ficticia con una secuencia de comandos lineal que sigue convencional mundo real dinámica; por el contrario, intencionalmente trataría a satirizar o a trascender la dinámica habitual de reales que se utiliza en obras teatrales convencionales. De esta manera, la propia obra de rendimiento goza de una forma de comunicación directa con el público, apoyándose en de familiaridad la audiencia con locales dramáticos nominales y normas, a fin de ir más allá de ellas o eludir a ellos, incluso si los caracteres dentro de los trabajos propios no evince dicha conciencia.
Aunque podría decirse arte de performance para incluir formas relativamente estándar de rendimiento tales como la danza, la música y las cosas relacionadas con el circo como fuego de respiración, malabarismo y gimnasia, estos son normalmente en su lugar conocido como las artes escénicas.



Tomar 40 personas. Les visten de blanco. A continuación, prepararlos para un paseo lento, sereno, arriba y abajo de los pasos del Capitolio de Utah hasta la ruptura de la madrugada. Machu y befuddlement saludaron 'Espera', una pieza de arte de la performance de 12 horas por el artista basada en Nueva York Ernesto Pujol. Música compuesta por Rosi Hayes


Historia
Orígenes

Las primeras formas de arte de la performance empezaron en la edad media, en las formas de poetas itinerantes, como juglares, trovadores, los bardos y en algunos casos de bufones. Estos fueron los artistas que a menudo compuso e interpretó sus propias obras. En el caso de los juglares, sus poemas a menudo fueron compuestas espontáneamente y llevaba directamente pertinentes a la audiencia y su sociedad. por lo tanto, constituyen una forma primitiva de arte de la performance. Esto evolucionó en diversas formas en las diversas culturas, como la del arte de la comedia en Italia, pantomima en Gran Bretaña, artistas de mime (que son bastante distintas de pantomima), harlequinade en varias de las sociedades europeas, skomorokh en Rusia y el folk juega en diversos países.
En la era moderna, sigue habiendo algunos papeles paradigmáticos que encaja esta función, tales como saltimbanquis.
Desarrollo moderno
En la era moderna, ha habido una variedad de nuevas obras, conceptos y artistas que han dado lugar a nuevos tipos de arte de la performance. Andy Warhol se señaló para nuevos tipos de eventos masivos y arte de la performance en Nueva York, en particular con la Velvet Underground y también con el Warhol Superstars de ensayo. Arte de la performance de Laurie Anderson asistiéramos a un número de lugares importantes, como el Lincoln Center. Modernos conceptos artísticos como el surrealismo y el dadaísmo fueron utilizados por varios artistas para producir nuevos tipos de arte de la performance.
En la década de 1960, un número creciente de artistas produjo nuevas formas de arte de performance, incluyendo Yves Klein, Allan Kaprow, quien acuñó el término Happenings — Carolee Schneemann, Hermann Nitsch, Yoko Ono, Wolf Vostell, Joseph Beuys, Barbara T. Smith, Vito Acconci, Joan Jonas, las mujeres asociadas con el taller de Studio feminista y la creación de la mujer en Los Angeles y Chris Burden. Pero arte performance fue, sin duda, anticipó, si no formulado explícitamente, por grupo de Gutai de Japón de la década de 1950, sobre todo en obras como "Electric Dress de Atsuko Tanaka" (1956) [1]. En 1970 la pareja de británicos Gilbert y George creó la primera de sus actuaciones "vivir la escultura" cuando pintaban oro y cantó "Underneath The Arches" durante períodos prolongados. Yalkut de Jud, una artista de vídeo pionera y otros, tales como Carolee Schneemann y Sandra Binion, comenzó a combinar vídeo con otros medios de comunicación para crear obras experimentales. Teatro de guerrilla, o teatro de calle, incluyendo las actuaciones de los estudiantes y otros, han aparecido regularmente dentro de las filas de los movimientos contra.El grupo contra de anarquista los Yippies, en parte organizado por Abbie Hoffman, realiza teatro callejero cuando cayeron cientos de billetes de dólares desde el balcón de la bolsa de valores de Nueva York. También debe mencionarse el Latino, grupos de teatro de calle de América Latina y otros, incluidos los como el San Francisco Mime Troupe, que se derivan del circo y tradiciones de teatro itinerante. A pesar de que no puede no ser antecedentes directos de rendimiento del mundo del arte, debe señalarse su influencia, especialmente en los Estados Unidos — como se debe a que el artista conceptual de U.S. Sol LeWitt, convertidos en la década de 1960 dibujo mural-estilo en un acto de rendimiento por otros. Arte de la performance, debido a su relativa fugacidad, había una presencia bastante robusta en la vanguardia de los países del bloque del este, especialmente de Yugoslavia y Polonia, por la década de 1970.
Teóricos culturales occidentales a menudo rastrear la actividad de arte de la performance volver a comienzos del siglo XX. Dada, por ejemplo, proporcionó un progenitor significativo con las actuaciones no convencionales de la poesía, a menudo en el Cabaret Voltaire, por los gustos de Richard Huelsenbeck y Tristan Tzara. También hubo artistas de rusa futurista que pudieron ser identificados como artistas de rendimiento, tales como David Burliuk, quien pintó su rostro por sus acciones (1910-20). Sin embargo, hay cuentas de artistas del Renacimiento poniendo en actuaciones públicas que podrían decirse son primeros ancestros de arte moderno de rendimiento. Algunos artistas y teóricos apuntan a otras tradiciones e historias, que van desde tribales a eventos deportivos y rituales o religiosos. Arte de la performance de actividad no se limita a las tradiciones de arte europeo o americano; muchos practicantes notables se encuentran en Asia y América Latina.

Olivier de Sagazan



Extracto de la actuación de Olivier de Sagazan Festival de arte & terrorismo / sonido: Olivier zol




Géneros
Los géneros de arte de la performance incluyen

body art, fluxus, suceda, poesía de la acción y la intermedia. Algunos artistas, por ejemplo, la Actionists vienés y neo-dadaístas, prefieren usar el arte vivo de términos, "arte de acción", intervención o "maniobra" para describir sus actividades. Estas actividades son mencionadas también a veces simplemente como "acciones".

Body art es arte realizadas, con, o consistan, en el cuerpo humano. Las formas más comunes de body art son tatuajes y piercings de cuerpo, pero otros tipos incluyen escarificación, marca, scalpelling, la conformación (por ejemplo una estrecha-lazado de corsés), el tatuaje de cuerpo completo y la pintura corporal
en el body arte el body art (arte del cuerpo) es también una sub-categoría de arte de performance, en la que los artistas usan o abusan de su propio cuerpo para hacer sus declaraciones en particular.en representaciones mas extremos pueden implicar cosas tales como la mutilación o el sometimiento al cuerpo a exsigencias físicos hasta limites muy fuertes.
dentro de body art tenemos:
bodypainting pintura corporal, o, a veces, es una forma de arte corporal. A diferencia del tatuaje y otras formas de arte corporal, body painting es temporal, pintado sobre la piel humana, y sólo dura varias horas, o como máximo (en el caso de Mehndi o "henna tatuaje") un par de semanas. Consejo de pintura que se limita a la cara que se conoce como pintura de la cara. La pintura corporal también se conoce como (una forma de) tatuaje temporal; a gran escala o de cuerpo entero-la pintura es más comúnmente conocida como pintura corporal, mientras que el trabajo más pequeños o más detalladas se conoce generalmente como tatuajes temporales.
Body modification (o alteración del cuerpo) es la alteración deliberada del cuerpo humano por motivos no médicos, tales como el mejoramiento sexual, un rito de pasaje, razones estéticas, que denota pertenencia, confianza y lealtad razones, religiosas, el valor de choque, y la auto- expresión. Puede variar desde la decoración socialmente aceptable (por ejemplo, las orejas perforadas en muchas sociedades) a la religión sea necesario (por ejemplo, la circuncisión en una serie de culturas), y por todas partes. el arte corporal es la modificación de cualquier parte del cuerpo humano de carácter espiritual, religioso, artístico o estético razones.


fluxus performance

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...