domingo, 26 de octubre de 2014

ARTE CÁMARA 2014

Es válido recordarles que  este espacio creado en la feria internacional de arte de Bogotá esta  direccionado a  buscar y dar a conocer el trabajo de artistas jóvenes colombianos que no tienen  representación comercial.
En este año el curado  fue Jaime cerón (actualmente es el curador de la fundación misol para las artes. es egresado de artes plásticas de la universidad nacional de Colombia y allí mismo cursó la maestría en historia y teoría del arte) el cual selecciona a 48 artistas  y tres espacios  auto gestionados los cuales fueron elegidos atreves de una convocatoria pública nacional. El tema  la referencia recurrente a entornos urbanos degradados y agobiantes, tanto como a entornos naturales evocadores e inquietantes.

ARTISTAS

ANDREA ACOSTA
(Bogotá, 1981) Vive y trabaja en Berlín. Estudio Arte en la Universidad de los Andes en Bogotá (2005) y posteriormente realizó una maestría de Arte en el espacio público y nuevas estrategias artísticas en la Bauhaus Universität en Weimar, Alemania (2008).    
   
Obra: lo que le pasa a los arboles ,objeto
de la Instalación /Foto Tito Aillòn


PABLO ADARME
(Bogotá, 1976) Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En la actualidad cursa Maestría en Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Nacional de Colombia, se desempeña como docente de Fotografía y Gestión Cultural en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Obra Vibraciones Globeras/Foto Tito Aillón
LA AGENCIA
Espacio auto-gestionado
La agencia es una oficina de proyectos de Arte. Recientemente, con la Escuela de Garaje, uno de sus proyectos mas ambiciosos, ganó la beca para la investigación curatorial del 15o. Salón Regional de Artistas, otorgada por el Ministerio de Cultura. Desde el año 2010 ha constituido y ejercido su práctica artística en todo tipo de formatos.

ALEJANDRO CASTILLO
(Junín, Cundinamarca, 1978) Vive y trabaja en Bogotá. Es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (2003). Estudia la Maestría en Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

ANTONIO CASTLES
Artista egresado de la Universidad de los Andes e historiador en formación. Vive y trabaja en Bogotá.

WALTER CASTRO
(Santa Marta, 1976) Cursó estudios de Economía y Teatro. Cursó estudios de Filosofía (2001) en la Universidad Nacional de Colombia; en el 2004 ingresó a la Escuela de Artes Plásticas en la misma universidad.

CHRISTIAN DAVID CELY
(Bogotá, 1990) Vive y trabaja en Bogotá. Actualmente finaliza estudios en Artes Plásticas y Visuales en la facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital.

JONATHAN CHAPARRO
Artista plástico y especialista en Fotografía egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de cátedra de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Actualmente trabaja y reside en la ciudad de Bogotá.

JOHN CHAVES
Vive en la ciudad de Bogotá, estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. En el año 1999 obtuvo mención de honor en la convocatoria Barrio Bienal del distrito de Bogotá.

ANA MARÍA GÓMEZ-LONDOÑO
M.A. Ph.D Doctora en Filosofía y Ciencias de la Cultura de la Freie Universität Berlín-Alemania. Maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Estudios Culturales y Psicóloga de la Universidad Javeriana. esta artista seria merecedora de una  menciones de honor que el jurado otorgo .
Obra Memory Code, Gymnopedias Y Recuerdos Ópticos/
 Foto Tito Aillón

JAVIER ALEXANDERGONZÁLEZ
(Arauca, 1983) Egresado de la universidad distrital Francisco Jose de Caldas-ASAB- en el año 2013 con el título de maestro en artes plásticas y visuales.

LEONARDO FABIÁNLÓPEZ
(Cali, 1981) Es artista visual egresado de la Universidad del Valle (2010).


DIANA PAOLA LONDOÑO
Artista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2009). Actualmente se encuentra finalizando la Maestría de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional.
Obra. Endles/ Rapidografo sobre papel / Foto Tito Aillòn 
ORIANA MARÍN
Artista plástico universidad nacional de Colombia, Bogotá 2012

ANDRÉS MILLÁN
Artista visual y fotógrafo

EDWIN MONSALVE
(Medellín, 1984) Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia (2009). En 2014 fue invitado por el Museo de Antioquia y Flora ars+natura a realizar una residencia artística en Casa Deuxsoleils en Honda-Tolima. Actualmente vive y trabaja en Medellín.

JOHANA MOSCOSO
Bogotá, Colombia) Estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana. En el 2007 recibió la beca Artistic Honors Scholarship para hacer la maestría en Bellas Artes en Savannah College of Art and Design. Actualmente vive y trabaja en Chicago, Estados Unidos.

LA MUTANTE
Espacio auto-gestionado            
Galería La Mutante es una plataforma para el Arte contemporáneo que desde el año 2006 orienta sus esfuerzos a la dinamización y fortalecimiento del campo artístico de Bucaramanga, Colombia, a través de una amplia lista de proyectos tales como exhibiciones, publicaciones, conferencias, talleres, residencias artísticas, festivales, subastas de arte, entre otros.

PAULA NIÑO
(1981, Würzburg) Creció en Bogotá, estudió en la academia de Arte y Medios de Colonia (KHM, Köln) y realizó la Maestría en Escultura y Análisis de Espacio en la Unversidad de Artes de Brunswick (HBK, Braunschweig). Vive y trabaja en Bogotá.

LA NOCTURNA
Espacio auto-gestionado
La Nocturna (2014) funciona como una plataforma que articula agendas pedagógicas y presupuestos de distintas entidades locales, proponiendo contenidos educativos entorno al arte y el pensamiento.

CARLOS ARIEL OROZCO
(Manizales, 1983) Se ha dedicado a la fotografía. Ha expuesto por dos años consecutivos en el Salón de arte fotográfico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

SERGIO PÁEZ
(Bogotá, 1986) Artista plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en Imagen Pictórica. Vive y trabaja en Bogotá.

DIEGO PIÑEROS
Bogotá 1981, estudio en la universidad de los Andes

SARA GABRIELA PINILLA
(Bogotá, 1983) Vive y trabaja en Bogotá, Colombia. Estudió Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. Trabaja como profesora de Arte y como artista plástica hace ocho años. esta artista seria merecedora de una  menciones de honor que el jurado otorgo .
Obra. Barrio Policarpa / Foto Tito Aillòn

LEONARDO RAMOS
(Bogotá, 1980) Es arquitecto y maestro en Artes plásticas. 
este artista se ganó el Premio Prodigy / Beca
Flora de ARTBO, La W y El Tiempo.
Obra Nigro/Foto Tito Aillón

JUAN GUILLERMO TAMAYO
(Cali, 1990) Vive y trabaja en Cali. Realizó estudios de pregrado en artes visuales en la Universidad Javeriana en Cali (2013). Actualmente hace parte del equipo de trabajo deLugar a Dudas coordinando el programa de talleres y charlas, y el centro de documentación.
Obra. la edad de la satisfacción/  Foto Tito Aillón 
LAURA TRUJILLO
(Bogotá, 1987) Egresada del programa de Arte de la Universidad de los Andes en Bogotá, tiene una maestría en Arte, Espacio y Naturaleza de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. Forma parte del colectivo Translating Spaces.

ANDRÉS VALLES
(Bogotá, 1977) Vive y trabaja en Medellín. Realizó sus estudios de Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá (2007).

PILAR VARGAS
Bogotá, 1982) Artista plástica y visual de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

CÉSAR DEL VALLE
(Pereira, 1985) Actualmente reside en la ciudad de Medellín, es egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia (2010) donde obtuvo el título de Maestro en Artes Plásticas. 
Obra Una serie de Negaciones/ Laminas de grafito
/Foto 
Tito Aillón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...