lunes, 27 de octubre de 2014

EL CIERRE DE ARTBO 2014

Nadin Ospina / G. el Museo /  Foto Tito Aillón
La edición número 10 de la feria de arte de Bogotá  llegó a  su fin; fueron 4 días en los que  ArtBO recibió  visitantes tanto nacionales como extranjeros  entre los cuales se contaron artistas, periodistas, coleccionistas, conocedores y no conocedores  del mundo del arte los cuales pudieron recorrer  las 66 galerías participantes;  las cuales ayudan a fortalecer la imagen, calidad y trascendencia  de la feria con las diferentes propuestas artísticas que presentan ayudando a  catapultar la feria internacional de arte de Bogotá como un referente  en lo que concierne  a eventos de arte dentro y fuera del país .


Richard Stipl / G. Enrique Guerrero / Foto Tito Aillón
A todo esto también se suman las secciones  habituales con toques de renovación  y algunas nuevas que este año se implementaron en el marco de la feria. Fue así como   museos, fundaciones, instituciones, publicaciones, editoriales, libros de artista, 14 proyectos artísticos , el salón arte cámara, Articularte y referentes  conformaron ArtBO 2014.
Claudia Fontes / Obra foreigners/
G. Ignacio Liprandi / Foto Tito Aillón

ARTICULARTE, la sección interactiva y participativa de este año se construyó desde "el Taller del Artista" guiado por importantes artistas quienes articularon un guía ilustrativa para que los participantes experimentarán de  cerca los procesos de creación y construcción de las obras de arte. 

También recibimos  noticias  como la participación de Colombia en el año 2015 en la feria de arte de España Arco. Se entrego por segunda ocasión el  premio "Prodigy"  Beca Flora de ARTBO, La W y El Tiempo; el cual fue otorgado al artista  Leonardo Ramos por su obra Nigro (arte cámara).
Sebastián Dávila  / G. el Museo / Foto Tito Aillón
En general  durante los días de duración de la feria los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar  pinturas, grabados, esculturas, instalaciones, y vídeo arte  de 450 artistas. Cada año ArtBO ofrece un sin fin de emociones a través de las obras de arte que expone. Este año, obviamente, no fue la excepción. Para mí este año fue la prueba de la madurez y el crecimiento que se adquieren de la experiencia tanto en la organización como en la selección del arte con el que se quiso enfrentar al público. 
Manuela Gallo/ Y. Galería  / Foto Tito Aillón

Ojalá todos pudiéramos asistir los 4 o 5 días que dura la feria para de verdad absorber la suprema carga artística que rodea a los asistentes que pueden cumplir el deseo máximo de asistir a una feria de un nivel internacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...