miércoles, 26 de diciembre de 2018

SILDIVAL FILA EN ARTBO 2018

 La galería francesa Jerome Poggi  presento las obras del artista brasilero nacido en 1962, en el estado de panamá, Por primera vez en latino américa.

Estudió arte en sao paulo. Se formación como artista a principio delos años 80 en 1985 se traslada a Italia para continuar sus estudios en pintura y escultura  algunos años después, y tras diversas   experiencias profesionales .toma la decisión dejar el arte para seguir su vocación religiosa e ingresa a la orden de frailes menores de san francisco de Asís, en 1999 es ordenado sacerdote en Roma, donde ejerce su sacerdocio  en el hospital Agostino Gemelli, en la prisión de rebibbia como voluntario.

No ser hasta  2006 veinte años después comienza a producir, utilizando materiales recuperados pobres u obsoletos. Después de alguna exposiciones colectivas  llega  en 2015, su exposición en el museo bilotti en el orangery de la villa borghese, marca su reaparición en la escena del arte.

El año siguiente, dominique païni, crítico de arte y curador independiente, lo invitó a mostrar sus obras en el fresnoy-national studio of contemporary art, con motivo de una exposición colectiva que reúne a varios artistas como sol lewitt, françois morellet, sheila hicks. O dan flavin. La galería jérôme poggi le dedicó su primera exposición individual en Francia en diciembre de 2017.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...