domingo, 2 de junio de 2019

OLIVIER BONHOMME EN LA ALIANZA FRANCESA

                  Un Viaje Imaginario a la Ciudad del Jazz

Nueva Orleans es una ciudad que siempre ha despertado pasiones gracias a su ubicación privilegiada en el golfo de méxico y a una historia repleta de leyendas protagonizadas por piratas, esclavos y truhanes. No en vano, logró enfrentar a franceses y españoles en el siglo xviii cuando ambos reinos deseaban convertirla en su más preciada colonia de ultramar, y entonces el destino quiso que recibiera una exótica influencia de las islas del caribe que todavía hoy se aprecia en la arquitectura, en los desfiles de carnaval, la gastronomía típica y en sus conciertos al aire libre.
Todo esto la convierte en uno de los enclaves más pintorescos del mundo, aunque la única manera de conocer sus secretos es paseando por las calles al ritmo de su excepcional banda sonora. A pesar de que el mardi gras, las tiendas de vudú y los funerales que recorren sus avenidas se hayan convertido en las imágenes más fotografiadas por los turistas, esta ciudad también se enorgullece de ser la cuna del jazz y de haber resurgido de sus cenizas después de la tragedia del huracán katrina, con las evidentes contradicciones sociales y económicas que eso comporta. Todas estas reflexiones confluyen en el ambicioso proyecto journey to new orleans del ilustrador francés olivier bonhomme, que nos traslada a un viaje imaginario por el pasado, presente y futuro de un lugar que ha creado sus propios iconos culturales y ha sobrevivido a las peores catástrofes. 

Pero si una cosa queda clara después de leer esta entrevista es que el arte también puede reflejar una realidad cotidiana mediante ciertas dosis de surrealismo. 
David moreu

Olivier Bonhomme - ilustrador y director de arte
Nació y se crio en  Montpellier, una ciudad del sur de Francia. Cuando termina bachillerato  se inscribe en un  curso de artes aplicadas, se muda a é a lion para estudiar en la escuela de arte Emile cohl.  Regresa a  montpellier, que es donde reside  actualmente. ¡Gran fan del jazz, saxofonista de los últimos veinte años, olivier tiñó su universo con el sonido del bebop y el swing a lo grande!
Ilustrador y Director de Arte – Francia
Alianza Francesa de Bogotá sede centro- Entrada Libre y Gratuita







No hay comentarios.:

Publicar un comentario