martes, 18 de octubre de 2011

LAS ARTE PLÁSTICAS SE TOMAN A BOGOTA

En un hecho sin precedentes, Bogotá se convertirá en la capital de las artes plásticas de américa desde el 21 al 26 de octubre, con la realización de dos ferias y un evento de arte: 
la feria internacional de arte ARTBO,la feria de arte contemporáneo odeón y  La Otra, arte contemporáneo.

Corferias y dos edificios en el centro capitalino reunirán artistas, críticos, museógrafos, galeristas y especialistas de europa y américa, en una conjunción de certámenes de artes plásticas, como nunca antes se había visto en colombia.  El público aficionado, conocedor y neófito podrá darse un festín como en pocas oportunidades.


VII Feria Internacional de Arte de Bogotá - artbo 2011


La Cámara de Comercio de Bogotá realizará la séptima versión de la Feria Internacional de Arte de Bogotá - artbo en Corferias del 21 al 24 de octubre. Este año participarán 57 galerías, procedentes de 14 países de Europa y América Latina, un representativo grupo del coleccionismo mundial, de diferentes curadores y críticos de arte, así como directores de museos e importantes instituciones culturales colombianas. Este año, el Salón Artecámara, con la curaduría de Santiago Rueda, exhibirá 21 obras de artistas seleccionados por convocatoria y 7 invitados. También habrá espacio para los proyectos individuales, bajo la curaduría de Octavio Zaya. Adicionalmente, tendrá un pabellón infantil y foros académicos.

Fecha: 21 al 24 de octubre
Horario: 12:00 m. a 8:00 p.m.
Lugar: Corferias: Carrera 37 No 24-67 Bogotá-Colombia
Pabellones 11 y 15 al 23
Más información:   www.artboonline.com 

La Otra, arte contemporáneo.

Desde el viernes 21 de octubre hasta el miércoles 26, la feria La Otra se realizará  en el emblemático edificio de conservación arquitectónica que la albergó en su edición del 2009,  en la Avenida Caracas con Calle 26, esquina sur oriental.

El equipo curatorial estuvo compuesto por  Alejandro Burgos (Colombia), Carla Macch ...iavello (Chile), Julien Petit (Francia) y Marius Wang (Noruega) quienes seleccionaron proyectos in situ de cerca de 60 artistas contemporáneos de Alemania, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Colombia. 

Inauguración: viernes 21 de octubre, 8 p.m. - 2 a.m.
Dirección: Avenida Caracas con Calle 26, esquina sur oriental (parqueadero privado).
Horarios: 
Sábado 22 al miércoles 26 de octubre / 11 a.m. - 8 p.m.
Domingo 23 / 11 a.m. - 6 p.m.
Miércoles 26 - Fiesta de cierre - 8 p.m - 2 a.m. 
Informes:  www.laotraproyectos.com

Odeón, la nueva feria de arte contemporáneo

Del 21 al 24 de octubre, la fundación Odeón presenta la Feria de Arte Contemporáneo Odeón.

Diez galerías nacionales e internacionales; programación académica con espacios de discusión en torno al arte; intervenciones y un espacio que reúne singulares e  innovadoras propuestas musicales y gastronómicas le dan nuevamente vida al antiguo Teatro Popular de Bogotá (T.P.B.).

Durante cuatro días el encuentro reunirá una selección de arte contemporáneo de gran calidad, galerías, especialistas y jóvenes artistas con propuestas alternativas y de vanguardia, de Colombia, México, España, Cuba  y Ecuador entre otros países.

El edificio cuenta con casi 2.000 metros cuadrados, divididos en cuatro pisos y dos sótanos que serán utilizados y modificados según la naturaleza de cada proyecto.

Odeón propone, también, una muestra de videoarte, obras in situ, foros y conversatorios relacionados con el arte contemporáneo.

Fecha:  del 21 al 24 de octubre
Lugar: Carrera 5 #14-69 - Bogotá, Colombia. Antiguo Teatro Popular de Bogotá (T.P.B.)
Mayor información: www.espacioodeon.com 


información tomada del comunicado de prensa del ministerio de cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...