viernes, 28 de octubre de 2011

MATTHIEU LAURETTE EN ARTBO 2011

“Tropicalize Me!” O (“Tropicalízame”)

fotografía por: michael huard
Charla con Adriana castro:
Este es un stands  de la alianza francesa de Bogotá el cual tiene una acuerdo con la cámara de comercio de Bogotá para realizar proyectos conjuntos por esto es que la alianza francesa se esta presente el artbo2011  y nos encontramos con el proyecto de un artista francés llamado MATTHIEU LAURETTE , el cual fue invitado en el año 2010 a colombia y durante un mes y durante este tiempo realizo intercambios con  artista nacionales (colombianos). 
El proyecto sellama “TROPICALIZE ME” o tropicalizames y lo que artista hizo fue enviar una serie de cartas a los artistas, curadores, historiadores latino americanos en la que el solicitaba diez cosas que el tuviera que realizar para el como artista europeo pudiera tropicalizarse y  durante todo este  tiempo comenzó a recibir dichas pasos para ser un artista del trópico.
Los paso a seguir que a recibido van desde lo musical, rumba, gastronomía, transporte urbano y alguien le escribió que tenia que visitar una peluquería de barrio y el día de la inauguración de artbo 2011 llego con una cresta como la Germán es el man y sigue recibiendo mas propuestas y la idea es seguir por latino americanos.
“Tropicalizame” tomará múltiples formas mediante fotografía, texto y video. Se alimentará de distintas expresiones artísticas como arte pop, arte conceptual, performance, acciones, documentación e incluso moda. Este intercambio le permitirá al artista experimentar la tropicalidad desde diferentes enfoques.
el proyecto Se alimentará de distintas expresiones artísticas como arte pop, arte conceptual, performance, acciones, documentación. 

Matthieu Laurette

La carrera artística de Matthieu Laurette arranca en 1993, cuando se define, en un show de televisión francés, como un “artista multimedia”. Utiliza diversas estrategias para explorar las relaciones entre el arte conceptual, el Pop art, la crítica institucional, la economía y la sociedad contemporánea. Sus trabajos más conocidos son Apparitions (1993), Produits remboursés (1991-2001), Citizenship Project (1996), El Gran Trueque (2000). Expuso en el Centre Pompidou de París, el Museo Guggenheim de Nueva York y en la Bienal de Venecia entre otros.                                                                                                                                                       mas informacion visita. http://bogota.alianzafrancesa.org.co/


fotografias tito aillon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...