jueves, 5 de enero de 2012

DAVID HOCKNEY

El artista británico  recibio la Orden de Mérito de Isabel II
Londres, 1 ene (EFE).-
El pintor británico David Hockney, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, ha sido galardonado por la reina de Inglaterra, Isabel II, con la Orden de Mérito, anunció hoy el Palacio de Buckingham.
Se trata de una condecoración asignada por la soberana británica como recompensa por los servicios extraordinarios logrados en el ámbito del ejército, la ciencia, el arte o la literatura.
La Orden fue creada por el rey Eduardo VII en 1902 y está limitada al soberano y veinticuatro miembros, aunque los extranjeros pueden ser incluidos aparte como "miembros honorarios".
Los miembros de la Orden de Mérito reciben una placa de esmalte roja y azul en la que pone "Por el Mérito". Cuando uno de los condecorados con este galardón fallece, esa placa es devuelta a la soberana, que además cuenta con un retrato de cada uno de los miembros de esa Orden, que forma parte de una colección real y que reúne cada cinco años a todos los condecorados.

David Hockney 
Nació en Bradford, Inglaterra, el 9 de julio de 1937. vive en Los Ángeles, California.Es un importante contribuyente del Pop Art inglés de los años 1960. Pintor, ilustrador, dibujante y escenógrafo es considerado uno de los artistas más influyentes del s. XX.
En 1961 visitó por primera vez Nueva York (Estados Unidos) dispuesto a asumir públicamente su homosexualidad, convirtiéndola en uno de los ejes, desde entonces, de su producción. La ironía y el ingenio de Hockney, junto con su talento para las composiciones y los diseños de fuerte expresividad, le llevaron a finales de la década de 1960 a un estilo más naturalista, en particular en sus retratos. Aunque sin llegar a ser totalmente realistas, estas obras, pintadas en su estilo preferido, superficies planas de pintura acrílica y gran profusión de líneas de esmerado dibujo, son representaciones sensibles que a veces tienden a realzar a sus modelos.
Las notables escenografías que realizó para diferentes óperas, tanto para la Ópera de Glyndebourne en Inglaterra como para el Metropolitan Opera House de Nueva York, fueron aplaudidas por público y crítica. Las fotografías de David Hockney (1982) es una exploración del medio de la fotografía y un registro parcial de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...