viernes, 6 de enero de 2012

PATTI LEVEY

Artista nacida en Nueva York en 1959. 
En 1980 realiza su primer curso de fotografía en el Center For Photography de NY. 
Durante su segundo curso de fotografía en el Lawrence College tuvo que realizar una tarea sobre autorretratos y desde entonces se ha estado fotografiando a ella misma. 

En 1994 la exposición a los productos químicos le llevan a contraer una enfermedad que la obliga a dejar el cuarto oscuro y la fotografía durante siete años. 



En 1995 se mudará a Santa Fe, Nuevo México, donde vive actualmente


A lo que pati levey  llama el despertar a sus fotografías Autorretratos como arte y un autoexamen, potenciación y curación de más de veinte años. Fotógrafa con una maestría en en psicología clínica y terapia feminista han utilizado la fotografía Autorretrato como una forma de terapia con mujeres. El autorretrato es para ella un proceso espontáneo, intuitivo y un tanto misterioso.
Usando una cámara de formato de 2 1/4´ un trípode y un disparador de cable que incluye en muchas de sus fotografías, como prueba de que se está fotografiando a si misma y como un salvavidas o un metafórico cordón umbilical que la conecta con la cámara y por lo tanto con el espectador.


"Para mi, hacer autorretratos es una declaración política y una práctica espiritual. Creo que es tan radical para una mujer fotografiarse a si misma como el amor a si misma en cualquier sociedad que valora a las mujeres principalmente como objetos. También creo que el arte es un puente entre los mundos, interior y exterior, físico y espiritual. En este sentido, espero que mi trabajo contenga elementos que prueben este estado de gracia fugaz, este puente que nos conecta a nosotros mismos, a cada uno y a todas las cosas".


2002 comenzó a crear una serie de imágenes que reflejan sus creencias y sentimientos acerca de la política de Estados Unidos.



2004 comenzó “Memento Mori”, una serie de desnudos femeninos (esta vez no son autorretratos), en los que se confunde la forma humana con extraños objetos de la naturaleza. Estas fotografías reflejarán su propio dolor sobre la guerra, el Calentamiento Global y la extinción total.

Mas información en la pagina  www.pattilevey.com






Educación:
*1980 realizó su primer curso de fotografía en el Center For Photography de Nueva York.
*1981 Parsons School of Design, París, Francia Fotografía en París Programa
*1982 Sarah Lawrence College, Bronxville, NY BA Liberal Arts
*1983 se trasladó a San Francisco, donde residió doce años.
*1987 Instituto de Fototerapia, Vancouver, BC, Canadá
*1987 Antioch University, San Francisco, CA MA Psicología Clínica




Premios y subvenciones:

1991 Beca en memoria de Elsa Gidlow para mujeres
1987 Premio William Simpson en memoria de la mejor fotografía del espectáculo anual de fotografía en San Francisco Mujeres artistas Galería
San Francisco, California

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...