domingo, 1 de enero de 2012

FOUAD BELLAMINE


Nacido en marruecos el 28 de nov de 1950 en la ciudad de fez, proveniente de una familia de artesanos Después de la secundaria, abandonó su ciudad natal en 1967 para la Escuela de Artes Aplicadas de Casablanca.

Expuso por primera vez en 1972 en la galería de "Discovery" en Rabat. El mismo año se incorporó a la docencia como profesor de arte antes de continuar su educación con un Diploma de Estudios Aplicados en Historia y Teoría del Arte en la Universidad de la Sorbona, de París VIII.

Este artista debate mucho  sobre el tema de la identidad en Marruecos y su impacto en el arte y la cultura. Esto lo llevó más tarde a decir "no hay pintura marroquí, sólo hay... pintores marroquíes". Su pasión por la pintura e historia del arte se combina con una curiosidad que consiste en la investigación, tanto en términos de teoría y práctica.

Ha participado en exposiciones  en Francia, Bélgica y el Reino Unido, España, Portugal, Finlandia, Oriente Medio y Egipto, Senegal, California, Túnez.
1987,  participó en la Bienal de Sao Paulo en Brasil.

Desde 1989,  ha contribuido activamente a la promoción del arte contemporáneo en  su país.

En 1997, iniciado una colección permanente de arte contemporáneo en el Hospital de Niños de Rabat.

Sus obras han sido adquiridas por colecciones públicas y corporativas , como las instituciones marroquíes, así como el Museo del Mundo Árabe Institución (IMA) en París, el Fondo Nacional de Arte Contemporáneo (FNAC) de París, el Museo de Arte Moderno de París , el Museo de África y Oceanía en París, la Fundación Un poco.

Vive y trabaja en Rabat.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...