martes, 10 de enero de 2012

HAMRA ABBAS

Nació en Kuwait en 1976
vive y trabaja entre Boston e Islamabad. 
Estudios
2004 Meisterschueler, Universitaet der Kuenste, Berlin, Germany
2002 MA, Visual Arts, National College of Arts, Lahore, Pakistan
1999 BFA (Sculpture), National College of Arts, Lahore, Pakistan


La práctica artística de Abbas se basa en una gran variedad de fuentes y adopta diversas formas. Sus obras se originan a partir de encuentros y experiencias, una imagen, un ícono o un gesto, que son manipulados por el artista transformando su escala, función o medio. Su intención es deconstruir el acto de ver recreando imágenes que forman parte de una memoria colectiva. Sin restricciones por el tema o los medios de comunicación, toma un enfoque de investigación para producir un cuerpo de trabajo diverso y holístico que aborde las nociones de historia cultural, sexualidad, violencia, ornamentación, devoción y fe.

Hamra Abbas fuer la ganadora en  2011 del Premio de Arte Abraaj Capital, fue galardonada con un premio del jurado en la Bienal de Sharjah 9. 
Su trabajo ha sido incluido en el arte asiático Bienal, Taiwán (2011);? La Artista Internacional de Tesalónica s Taller Bienal Internacional de Incheon y la Bienal de Mujeres Artistas (2009); Guangzou Trienal (2008); Bienal de Estambul (2007), la Bienal de Sidney (2006), y la Bienal de Cetinje (2004). Abbas? el trabajo ha sido exhibido en Singapore Art Museum, el Royal Ontario Museum, Toronto, V & A Museum, Londres; Asia Society Museum, Nueva York, ARTIUM de Álava, Vitoria-Gasteiz, España, Manchester Art Gallery, Reino Unido; REDCAT, de Los Ángeles. Abbas recibió BFA y una maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes, Lahore y Meisterschueler de Universitaet der Kuenste, Berlín en 2004.
visite para mayor información la pagina de la  artista:  http://www.hamraabbas.com/


Please Do Not Step:
La pérdida de una historia magnífica  (2017)
Bodies (2016) es un grupo de calzado de madera tallados de manera intrincada, tomado de las fotos que Abbas había tomado fuera de las entradas a los lugares sagrados, un marcador de segregación entre el interior y el exterior.

paradise Bath (2009) es un conjunto de 9 fotografías, y el resultado de un performance en Thessaloniki, Grecia. en la primera casa de baños otomana construida allí en 1444.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...