martes, 24 de enero de 2012

HICHAM BENOHOUD


Nacido en 1968 en Marrakech / Marruecos.
Vive y trabaja entre Marrakech y París.

Estudios
-1987: Licenciado en Bellas Artes en Marrakech / Marruecos.
-1987/1989: Centro Pedagógico Regional de Marrakech / Marruecos.
-2003: Centro de Capacitación de Participantes de Plasticiens en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo / Francia.

Después de graduarse en 1987 con una licenciatura en bellas artes, fue al centro educativo regional de Marrakech para enseñar artes plásticas en universidades. La profesión docente rápidamente pareció irreconciliable con su vocación como artista: dejó la enseñanza para ir a Francia y unirse a la galería VU en París.
Enseñó fotografía en Fresnoy, Estudio Nacional de Arte Contemporáneo en Tourcoing, Francia.
En Marruecos, está representado por la Loft Art Gallery en Casablanca.
Desde 1998, ha expuesto en Francia, incluyendo el Centro Georges Pompidou, el Grand Palais, el Museo de Artes Decorativas y el Palais de Tokyo en París. También ha expuesto en la Hayward Gallery de Londres, el Museum Kunst Palast de Düsseldorf, el Palais des Beaux Arts de Bruselas, el Mori Museum de Tokio, la Aperture Foundation de Nueva York, la Casa Europea de Fotografía, La Tate Modern en Londres, etc. Ha participado en varias Bienales y Ferias Internacionales como Espanã Photo, Paris Photo, Art Paris, la Feria de Bruselas, la Bienal de Dakar, los Encuentros Fotográficos de Bamako, la Bienal de Pontevedra en España, la Bienal de Tesalónica en Grecia, Landskrona. Festival de fotografía en Suecia, etc.

Fue el ganador del Servicio fotográfico en Arles y del premio "Visa for Creation" otorgado por Cultures France.  

profesor de artes visuales  en Marrakech es un oponente de los dogmas religiosos en su país. 
Con la serie de fotografías" La Salle de Classe," quiere mostrar que uno puede encontrar nuevas ideas que pueden romper los patrones establecidos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...