viernes, 27 de enero de 2012

LEE BUL

nacida en Seúl, Corea en 1964  es uno de los artistas contemporáneos más importantes que han surgido de Asia en la década de 1990. En 1999, llegó a la prominencia cuando representó a Corea en la Bienal de Venecia .
Lee estudió escultura en la Universidad Hongik en Seúl y se graduó en 1987. Sus obras de arte, principalmente, de piezas de instalación que involucrar a la audiencia de ser colocado en obra de arte de Lee.
El interés del artista en la forma humana, a la vez un cuerpo, así como una entidad social, continuó en la década de 1990 cuando estos temas fueron desarrollados en su Cyborgs y series de anagramas, esculturas de fantásticos y retorcidos tentáculos extremidades o barroco bio-mecánico formas.
la obra de la artista coreana lee bul se caracteriza por situarse dentro del ciberfeminismo y sus planteamientos —identidad, teratología o post-humanismo—. desde los años 90, primero con la performance y más tarde con piezas escultóricas, instalaciones y vídeo, bul se ha convertido en una de las artistas más interesantes del panorama actual. sus obras simulan la dicotomía que sentimos frente a la tecnología —y las promesas incumplidas en torno a ella—, las envolturas de sus esculturas brillantes atraen al espectador, pero al mismo tiempo repelen por sus formas sinuosas que recuerdan a las criaturas creadas por giger.

amaryllis 1999



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...