nacida en Seúl, Corea en 1964 es uno de los artistas contemporáneos más importantes que han surgido de Asia en la década de 1990. En 1999, llegó a la prominencia cuando representó a Corea en la Bienal de Venecia .
Lee estudió escultura en la Universidad Hongik en Seúl y se graduó en 1987. Sus obras de arte, principalmente, de piezas de instalación que involucrar a la audiencia de ser colocado en obra de arte de Lee.
El interés del artista en la forma humana, a la vez un cuerpo, así como una entidad social, continuó en la década de 1990 cuando estos temas fueron desarrollados en su Cyborgs y series de anagramas, esculturas de fantásticos y retorcidos tentáculos extremidades o barroco bio-mecánico formas.
Lee estudió escultura en la Universidad Hongik en Seúl y se graduó en 1987. Sus obras de arte, principalmente, de piezas de instalación que involucrar a la audiencia de ser colocado en obra de arte de Lee.
El interés del artista en la forma humana, a la vez un cuerpo, así como una entidad social, continuó en la década de 1990 cuando estos temas fueron desarrollados en su Cyborgs y series de anagramas, esculturas de fantásticos y retorcidos tentáculos extremidades o barroco bio-mecánico formas.
la obra de la artista coreana lee bul se caracteriza por situarse dentro del ciberfeminismo y sus planteamientos —identidad, teratología o post-humanismo—. desde los años 90, primero con la performance y más tarde con piezas escultóricas, instalaciones y vídeo, bul se ha convertido en una de las artistas más interesantes del panorama actual. sus obras simulan la dicotomía que sentimos frente a la tecnología —y las promesas incumplidas en torno a ella—, las envolturas de sus esculturas brillantes atraen al espectador, pero al mismo tiempo repelen por sus formas sinuosas que recuerdan a las criaturas creadas por giger.
amaryllis 1999 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario