martes, 10 de enero de 2012

DIANA AL-HADID

Artista contemporánea .
Nació en Aleppo, Siria en 1981, vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.
Recibió el pregrado de Bellas Artes (BFA) en escultura de la Universidad Estatal de Kent de Ohio (2003), graduada (MFA) en escultura por la Virginia Commonwealth University, Richmond (2005), residente de la Skowhegan School of Painting and Sculpture, Skowhegan, Maine (2007).


Al-Hadid construye grandes esculturas arquitectónicas en diferentes materiales, como el poliestireno, yeso, fibra de vidrio, madera y cera. 
Estos materiales se combinan para dar a la obra la sensación de extrema fragilidad e inmediatez, en contraste con su escala monumental y construcción robusta. El aspecto físico de su trabajo contribuye a articular su preocupación por el derrumbe inevitable de las ambiciosa construccioness humanas. La Torre de Babel, las catedrales medievales, como la de Chartres, y los laberintos, como el laberinto de Creta se encuentran entre las muchas referencias que Al-Hadid utiliza para ilustrar su todo, a un tiempo con grandilocuencia histórica y profundidad personal. (tomado de wikipedia)
visiten la pagina wed de la artista :http://www.al-hadid.wsdia.com/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VUELVE 'ARTBO FIN DE SEMANA

"RECUERDEN TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO CON UN HORARIO EXTENDIDO DURANTE LOS TRES DÍAS" Este 12, 13 y...